Año Nuevo Chino en Pekín – Cosas para hacer durante el Festival 2019

Año Nuevo Chino en Pekín – Cosas para hacer durante el Festival 2019

Es tu primer año nuevo chino en Pekín? Si ya sabes el vocabulario para celebrar esta fiesta, y ya has leído todo sobre las tradiciones de China en el año nuevo chino, ¡entonces ahora tienes que decidir que quieres hacer durante las celebraciones!

Parte 1 – Ferias del Templo

Parte 2 – Festival de Hielo y Nieve de Longqing Gorge

Parte 3 – Gala del Festival de Primavera

Por suerte para ti, hemos recopilado 3 cosas para hacer si estás en Pekín durante el año nuevo chino:

1. Año Nuevo Chino en Pekín: Las Ferias del Templo

Artista en la Feria del Templo de Año Nuevo en Beijing

Artista en la Feria del Templo de Año Nuevo en Beijing

Las numerosas Ferias del Templo (o Temple Fairs) de Pekín hacen que las visitas sean esenciales para aquellos que desean conocer las celebraciones tradicionales del Festival de Primavera.

Repartidas por toda la , las ferias generalmente se llevan a cabo desde el primer día del año nuevo lunar, variando en duración, y algunas continúan hasta el Festival de los Faroles (15º día del primer mes del calendario lunar).

Si bien los programas varían de feria a feria, te asegurarás de ver algunos espectáculos folclóricos tradicionales, degustar bocadillos locales y comprar artesanías locales.

Una cosa a tener en cuenta es que las ferias están muy ocupadas, así que prepárate mentalmente. Puede parecer que aquí es donde se ha estado escondiendo todo Pekín durante las vacaciones.

Aquí hay 3 sugerencias de Ferias del Templo para el año nuevo chino:

Feria Logtan:

Qué esperar: eventos deportivos como artes marciales, ping pong, lucha de brazos, diurno, ajedrez. Se alienta la participación de los espectadores, y los bocadillos son fáciles de encontrar.

Dirección: Longtan Park, 8 Longtan Road, Dongcheng District
Metro más cercano: Tiantandongmen Station (Línea 5)
Cuándo: Del 5 al 9 de febrero, de 8:00 a 17:00
Entrada: 10 CNY

Feria Templo Ditian:

Qué esperar: Sin duda una de las ferias más populares en Pekín. Prepárate para una variedad de «representaciones de inmaterial» que incluyen espectáculos ceremoniales, títeres de sombras, danzas de dragones y leones. Hay muchos bocadillos locales también.

Dirección: Ditan Park, Anding Gate, Dongcheng District
Metro más cercano: Yonghegong (Línea 2 y 5)
Cuándo: Del 5 al 9 de febrero, de 8:00 a 17:00
Entrada: 10 CNY

Feria Templo Dongyue:

Qué esperar: celebración de todas las cosas ‘Fu’ (福 Buena fortuna) – el carácter chino que probablemente hayas visto al revés más que cualquier otro – de tantas maneras como puedas pensar: «reza por ‘fu ‘», «escribe algunas tarjetas ‘fu’ «, «caminapor el camino’fu’ «y come algunos bocadillos locales (por supuesto).

What to expect: celebration of all things ‘Fu’ (福 Good Fortune) – the Chinese character that you’ve probably see up-side-down more than any other – in as many ways as you can think of: pray for ‘fu’, write some ‘fu’ cards, take a walk down the ‘fu’ road, and eat some local snacks (of course).

Dirección: 141 Chaoyangmenwai Avenue, Chaoyang District
Metro más cercano: Chaoyangmen Subway (Línea 2 y 6 )
Cuándo: Del 5 al 9 de febrero, de 8:00 a 18:00
Entrada: 10 CNY

Otras ferias a explorar:
  • Feria del Templo Changdian (Distrito Xuanwu)
  • Feria del Templo Wuxiancaishen (Distrito Xicheng)
  • Feria del Templo Baiyun (Distrito Xicheng)
  • Feria del Templo Parque Beihai(Distrito Xicheng)
  • Feria del Templo Palacio de Verano (Distrito Haidian)
  • Feria del Templo Viejo Palacio de Verano (Distrito Haidian)
  • Hongluo Temple Fair (Distrito Huairou).

Ten en cuenta: las fechas y horarios son estimaciones según los evento del año pasado, pero estas pueden variar este año.

2. Año Nuevo Chino en Pekín: Festival de Hielo y Nieve de Longqing Gorge

Esculturas de hielo en el Festival de hielo y nieve de Longqing Gorge

Esculturas de hielo en el Festival de hielo y nieve de Longqing Gorge

Si tienes ganas de salir de la ciudad por un día y no pudiste llegar hasta Harbin este invierno, entonces el Festival de Hielo y Nieve de Longqing Gorge puede ser justo lo que necesitas.

A un par de horas de viaje, las afueras del noroeste de Pekín albergan su propia exposición de esculturas de hielo parecidas a las de Harbin.

Cada año, desde mediados de enero hasta finales de febrero, se exhiben cientos de esculturas de hielo locales y extranjeras en el área escénica de Longqing.

Las esculturas congeladas se complementan con luces y, en algunos casos, estas exhibiciones de luz se asemejan a estructuras notables o lugares famosos como la Gran Muralla. Generalmente hay un tema específico para cada año.

El festival es un gran día o un viaje nocturno desde Pekín, ¡pero recuerda que debes abrigarte!

3. Año Nuevo Chino en Pekín: Gala del Festival de Primavera

Si desafiar a la multitud o el frío no es para ti, no te preocupes, ya que puedes experimentar el festival y la inmersión cultural desde la comodidad de tu propio sofá.

春晚 - Gala del Festival de Primavera del Año Nuevo Chino

春晚 – Gala del Festival de Primavera del Año Nuevo Chino

Puedes experimentar una de las tradiciones de Año Nuevo más modernas de China recostándote, encendiendo tu televisor y viendo la Gala del Festival de Primavera en CCTV.

DATO: En chino, esto se llama 中央电视台春节联欢晚会 (zhōngyāngdiànshìtái chūnjiē liánhuān wǎnhuì), pero generalmente se acorta a 春晚 (Chūnwǎn).

La gala es un espectáculo de variedades que abarca todo: ópera china, pequeños bocetos cómicos (discutibles), bailes de poder, danzas de leones, acrobacias, espectáculos de magia, lo que sea, probablemente se haya hecho. El espectáculo comienza a las 8 pm en la víspera del Año Nuevo Lunar y continúa hasta después de la medianoche.

Si estás buscando algunos bocadillos mientras ves la gala, puedes hacerte un 饺子 Jiǎozi. Además de ser delicioso, es una tradición china hacer y comer empanadillas en la víspera de año nuevo, aparte de ser una de las comidas más típicas de China.

Esto se debe a que la palabra «jiaozi» suena como una antigua redacción china que significa reemplazar lo antiguo por lo nuevo. ¡Invita a tus amigos a ir y haz empanadillas juntos, perfecto para un nuevo año!

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

 

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.