Aprendiendo chino siendo adolescente: La historia de Olympia

¿Quería aprender chino, así que por qué no Pekín? 

Esta es la historia de Olympia, quien vino a Pekín con su hermana menor, Fabiola, a principios de 2018. Estudiaron mandarín con nosotros en nuestra escuela de LTL en Pekín por seis meses, de 8.30 a 5.30 pm, con algunos descansos de por medio. Olympia quiso contar su historia y experiencia sobre las lecciones en LTL, por qué ella y su hermana vinieron a China y lo que piensa de Pekín.

No lo recuerdo tan bien, pero creo que fue la historia del primer emperador, que me contó mi abuela, la que me inspiró a comenzar a aprender chino.

Mi nombre es Olympia, soy española/italiana y vivía en Madrid hasta hace dos meses cuando llegué a Pekín. Me quedaré en Pekín, junto con mi hermana menor, en una familia anfitriona china durante el resto de los cuatro meses que me quedan.

Aprendiendo chino como una adolescente – ¿Por qué?

Cuando mis amigos se enteraron de esta idea, todos me dijeron:

Aprendiendo chino siendo una adolescente - La historia de Olympia, su hermana Fabiola y otros estudiantes en Pekín

Aprendiendo chino siendo una adolescente – La historia de Olympia, su hermana Fabiola y otros estudiantes en Pekín

«¿Estás loca? ¿Por qué?»

«Sabes que comen perros e insectos, ¿no?»

Pero no, no estoy loca. ¡Pekín está en realidad entre los mejores lugares en los que he estado! Todo comenzó cuando, en el taxi desde el aeropuerto, ves la vida cotidiana y cómo funciona China. Una señora, en una moto, cargando tantas cosas. ¡Ni siquiera estaba sentada en la moto! Los autos no siguen realmente las reglas de tránsito, pero aún así te das cuenta de que te sientes completamente seguro, de alguna manera. El rascacielos con un hutong justo al lado. La grandiosidad de los centros comerciales cerca de un pequeño puesto de comida callejera. Esto es China.

Estudiando mandarín en China con LTL Mandarin School

¡Haciendo linternas en la escuela!

¡Haciendo linternas en la escuela!

La escuela tiene dos pisos pequeños, uno encima del otro, lo que da la sensación de una casa en la que somos la familia. Durante mi primer almuerzo en el club de almuerzos compartidos de LTL, me sorprendió ver cómo en una pequeña sala había tantas personas diferentes. De Alemania a Italia, de Israel a América y de Australia, todos sentados juntos con intereses muy diferentes, pero todos hambrientos por el mismo fin, de aprender chino.

Aprender chino no es tan imposible como mucha gente cree. ¡Los profesores de la escuela siempre hacen la clase interesante!

Mi experiencia en una casa de familia china

Siempre me han encantado los fideos o el arroz que mi madre hace en casa. Solía ​​pensar que eso era el cielo (todavía lo pienso). Sin embargo, aquí en China, por menos de cuatro euros, puedes probar sabores que harán que incluso a las personas más dificiles se les haga agua en la boca.

¡No asumas que solo tienen fideos y arroz, y nada más! Cuando tienes la opción entre baozi (包子) y jiaozi (餃子), ¡pide ambos! Ah, y nunca he visto perros servidos en ninguna mesa, ¡pero he visto y probado bambú!

¿Qué hacer en Pekín los fines de semana?

¡Los fines de semana… bien, aparte de estudiar por un tiempo, pasamos todo el día fuera (¡y no quedamos cortas de

Qie Zi - China's version of "Say Cheese"

Cena en china con amigos

tiempo para hacer todo lo queremos!) Esto implica explorar Beijing o simplemente relajarse y pasear. A veces vamos a la escuela que tiene eventos sociales o organizamos los nuestros con nuestros amigos y otros estudiantes. Ahora al menos, no nos perdemos gracias a que nuestro chino mejoró (y a nuestro iPhone). Realmente disfrutamos de Pekín. En general, la naturaleza de Pekín le da un apego inesperado a la ciudad. Realmente la extrañaré cuando me vaya.

Un enorme agradecimiento a Olympia por escribir para el blog de mandarín de LTL y compartir su historia. Estén atentos porque tendremos muchas más historias de estudiantes en un futuro próximo. No olvides que puedes visitar nuestro sitio de internet para leer los testimonios de otros estudiantes que han estudiado en LTL. También puedes leer sobre las experiencias de los estudiantes en nuestro Facebook en español, en Tripadvisor y muchos otros sitios web. Queremos que sepas que cuando vengas y te unas a LTL, formarás parte de una familia muy unida que tiene un solo objetivo: aprender chino en China.

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.