Campamento de Verano 2018 – México conoce China

Campamento de Verano de LTL 2018

Yendo a LTL Pekín – ¡Los estudiantes de México listos para empezar su aventura!

Yendo a LTL Pekín – ¡Los estudiantes de México listos para empezar su aventura!

Sin duda este ha sido nuestro verano más movido. Nos mudamos a una nueva escuela, recibimos a muchos estudiantes de todas partes del mundo, y organizamos el mayor campamento de verano de la historia de LTL.

El crédito completo debe ir a nuestro personal, tanto los que organizaron todo por detrás como los que estaban en el centro de la acción. El equipo LTL ha tenido que unirse como nunca antes, pero sin duda ha valido la pena.

El campamento de verano de LTL, al día de la fecha, aún continúa, pero nos despedimos de un grupo de estudiantes de todo México que iluminaron la escuela durante tres semanas con su colorida variedad de camisetas de fútbol y sombreros.

¿Qué les pareció?

Un curso intensivo de mandarín de tres semanas en China no debe subestimarse. Además de eso, el hecho de que estos estudiantes vengan a China del otro lado del mundo y sean adolescentes hace que esta experiencia sea un verdadero desafío. Sin embargo, como esperábamos, todos lo tomaron con calma y nos hicieron sentir orgullosos a nosotros y a los profesores chinos. Aquí están algunos de los pensamientos de los estudiantes mientras se embarcan en el largo viaje de regreso al soleado México.

¿Te gustaron las clases de LTL?

En total, 19 estudiantes viajaron desde México para estudiar chino en LTL, ¡grandes números! Se dividieron en clases de grupos pequeños, como siempre, porque sabemos que con grupos pequeños aprenden chino más rápido.

José Alberto «Me gusta el hecho de que las clases sean pequeñas porque con menos estudiantes puedo aprender chino más rápido».

 José Luis«Aprendí mucho mandarín y también cómo comunicarme con la gente en este hermoso idioma».

Gustavo Chimely “Me gustó mucho LTL, pude aprender mucho mientras me divertía”.

Sheila Mendez “¡Me encantó LTL porque todos los días había algo distinto y mi profesora es increíble!”

José Tobon “Son muy buenos, realmente creo que aprendí mucho mandarín”.

Ana Paula “Siento que mejoré mucho mis habilidades de chino”.

¿Disfrutaron de las actividades de LTL?

Nuestros estudiantes de México del Campamento de Verano, junto con todos nuestros otros estudiantes del programa disfrutaron de cuatro horas de clases de chino en Pekín todos los días. Antes de las clases, nuestros estudiantes venían a la escuela para desayunar todos juntos, no mucho después de las 8 a.m. Luego, tenían dos horas de clase de chino hasta la hora del almuerzo y luego dos horas más de clase antes de completar el estudio diario a las 3pm.

¡Los estudiantes mexicanos viviendo la cultura china!

¡Los estudiantes mexicanos viviendo la cultura china!

Pero los días no terminaban ahí. Nuestros consejeros y organizadores chinos planearon actividades diarias a partir de las 3 p.m. para nuestros huéspedes de honor. Esto incluyó viajes a los famosos puntos turísticos de Pekín, clases de caligrafía, recorridos por los Hutongs de Beijing y deportes con los lugareños. También, que no podía faltar, organizamos un viaje de un día un fin de semana a la Gran Muralla y un viaje para ver el famoso Estadio Birds Nest. ¡Hasta pudieron nadar en el Olympic Water Cube!, que se utilizó para eventos de natación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

José Tobon “Visitamos varios lugares característicos de Pekín. Todo fue espectacular (hasta en el metro). Mi actividad preferida fue ir al Birds Nest Stadium”.

Sheila Mendez “Disfruté de cada actividad que hicimos. Mi preferida fue ir a la ciudad prohibida y pasear por los Hutongs”.

Edgar Perez “Me gustaron los lugares a los que nos llevó LTL. Mi favorito fue el Birds Nest”.

José Alberto “El Museo Nacional fue mi favorito. También me gustaron mucho las otras actividades porque pude conocer más sobre China”.

Brayan Orendain “Me gusto el hecho de que podíamos participar en cada actividad. Creo que lo que más me gusto fue ir a la Gran Muralla”.

En LTL, conocer Pekín y la cultura china es tan importante como aprender chino. Queremos que nuestros estudiantes salgan y practiquen su chino porque no solo se aprende en el aula. Tu progreso de chino se define por la forma en la que usas tu chino fuera del aula. Afortunadamente, con la combinación de nuestras actividades diarias, y su fantástico entusiasmo las  24/7, aprovecharon al máximo cada oportunidad para poner a prueba las habilidades que aprendieron.

Echa un vistazo a nuestro video a continuación que muestra a algunos de nuestros estudiantes mexicanos en la calle, en Wangfujing, la famosa calle china Snack Street, donde se dan un festín con algunos manjares locales después de hacer algunas preguntas a los lugareños en chino y ¡mezclarse!

¿Qué te ha parecido China?

China realmente es un lugar como ningún otro, así que venir del otro lado del mundo, y visitar por primera vez la capital de China es algo que no se debe tomar a la ligera. Entonces, ¿qué pensaron exactamente nuestro grupo de mexicanos sobre China como país, en general?

Emiliano Zorrilla “Fue muy distinto a lo que pensé que iba a ser. Pensé que iba a ser una ciudad sucia y para nada moderna pero para mi sorpresa, es muy moderna, limpia y, ¡casi como los Estados Unidos!”.

Joseph Becht Gonzalez “Es muy distinto a donde vivo, (México), me fue una experiencia que disfruté mucho. Tuvimos la oportunidad de ver una cultura completamente distinta”.

Natalia Priego Siempre quise venir y realmente me gustó, ¡aunque no me pareció tan buena la comida! Lo que sí, me gustaron todos los lugares que visitamos”.

Sheila Mendez “Me encantó China. Es la segunda vez que vengo y debo decir que me encanta”.

José Luis“Me gusto la comida, la arquitectura, los edificios y también las personas”.

Gustavo Chimely “Es un país con una cultura MUY diferente a la de México”.

¿Cómo fue la experiencia con LTL?

Así que, con tres semanas transcurridas muy rápidamente y con algunas historias geniales para contarles a sus padres en casa, ¿qué hicieron nuestros amigos mexicanos con el programa completo de LTL, desde estudiar hasta nadar?

El último día - México conoce China

El último día – México conoce China

José Alberto  «La experiencia fue buena. Gracias a LTL, conocí a muchas personas de otros países y también pude usar las cosas que aprendí con los chinos y comunicarme con ellos».

José Tobón  «Estuvo bien. Las aulas y el entorno son los mejores».

Sheila Méndez  «Disfruté mucho de cada actividad que realizamos y de todas las personas que conocimos».

Edgar Pérez  «Fue una experiencia completamente nueva y fue realmente agradable».

Emiliano Zorrilla  «Lo disfruté mucho. Fue divertido conocer nuevas personas, profesores y estudiantes, y todos aprendiendo chino juntos».

Las presentaciones del último día - Campamento de Verano en China

Las presentaciones del último día

Campamento de Verano – Nos vemos el próximo año …

¡Y eso es todo, pero por ahora! El tiempo realmente vuela cuando te estás divirtiendo. Esperamos que hayas disfrutado de nuestro pequeño relato del campamento de verano de LTL en Pekín y de los comentarios de nuestros estudiantes. Si alguna vez tienes alguna pregunta o deseas que sus hijos estudien chino en Pekín, no dudes en ponerte en contacto con  con nosotros; estaremos siempre disponible para resolver todas tus dudas. Si quieres ver más fotos de LTL School en Pekín, visita nuestra galería de Pekín para obtener una idea más clara de lo divertido que puede llegar a ser estudiar en LTL.

Más sobre LTL

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y ¡conviértere en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento!

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.