¿Cómo Aprender Chino En Línea?

El internet nos permite aprender significativamente más rápido y conveniente que antes, y definitivamente debes asegurarte que uses estas oportunidades.

Clases de Chino En Línea con LTL se ha vuelto muy popular a nivel mundial para que lleves tus habilidades de Mandarín por delante sin tener que venir a China.

Hemos enseñado Mandarín a miles de estudiantes de diferente países. La ventaja de poder estudiar chino sin tener que viajar a China o de tener un curso chino en tu propio país y la habilidad de tener acceso a los mejores profesores nativos del mundo donde sea que vivas es tremendamente asombroso.

¿Cómo aprender Chino En Línea? – Síguenos en nuestro canal de Youtube

Lo primero es lo primero, seguir nuestro canal de Youtube es una excelente manera de comenzar a aprender Chino-nosotros cubrimos una gran variedad de temas desde ordenar comida hasta ir de compras y más.

Aquí le compartimos tres videos para principiantes… si te gustaron, ¿por qué no te suscribes?

22 PASOS PARA EL ÉXITO – ¿CÓMO APRENDER CHINO EN LÍNEA?

Hemos hecho esto por un largo tiempo, así que te compartimos algunos consejos para que maximices tus resultados de estudios.

Antes de tus Clases En Línea

  1. Prepárate para una clase en línea así como te prepararías para cualquiera otra clase. Para que estes con la mentalidad correcta y no estar distraído durante clase es esencial el máximo progreso.
  2. Ubícate en un lugar silencioso donde no te distraigas fácilmente y que permita al profesor escucharte de manera clara sin ninguna interferencia.
  3. Ten tus dispositivos electrónicos listos antes de las clases. Asegúrate que tus audífonos y micrófono funcionen, cerrar las ventanas que no vas a usar y tener una conexión de internet que funcione y sea estable.
  4. Bluetooth es el enemigo de las clases en línea. Asegúrate que tus dispositivos blue tooth estén apagadas, ya que pueden acceder a tus altavoces o micrófono sin que te des cuenta; por lo tanto, hacen que no estén disponible para tus clases.
  5. Prepárate a tiempo y tómate unos minutos para encender la computadora y revisa tus equipos electrónicos antes de comenzar la clase para que te asegures de no perder ningún valioso tiempo después.
  6. Ten a mano hojas de papel y bolígrafo o un documento en Word para que puedas tomar apuntes durante la clase.
  7. Prepárate una lista de preguntas que tienes y no tengas pena en preguntarle al profesor.

Durante tus Clases En Línea

How to Learn Chinese Online - Do it with a smile!

¿Cómo Aprender Chino en línea? – Hazlo con una sonrisa 🙂

  1. Dile al profesor lo que quieres. Todas las clases están hechas para ti; por lo tanto, el profesor será capaz de ajustar el contenido de estudio según tus necesidades. No obstante, como tú y tu profesor viven en distintos lugares, él o ella necesitará de tu ayuda para saber qué tipo de vocabulario y oraciones son útiles para ti en el momento.
  2. Déjale tu opinión al profesor. Si hay algo que deseas enfocarte más, en alguna área que sientes que necesitas más ayuda o cualquiera cosa que te gustaría cambiar, no te dé pena en avisarle al profesor sobre tu inquietud. Tu opinión sería muy bienvenido y lo ayudarás a realizar lo que más desea: darte la mejor lección de chino para ti.
  3. No es necesario hacerlo, pero te recomendamos que tengas tu videocámara encendida durante la clase para que el profesor pueda verte. Un maestro se basa en el movimiento corporal, tono, etc. del alumno para evaluar si la clase va en una dirección correcta, si debe ir más lento o más deprisa, etc, y es mucho más difícil hacerlo si no ve al estudiante. Además, asegúrate de no tener una luz tan luminosa como una ventana soleada o alguna luz detrás de ti, ya que esto hará que tu rostro se vea oscuro frente a la pantalla. Trata de conseguir luz que ilumine directamente tu cara y no por detrás.

Después de tus Clases En Línea

  1. Dependiendo de tu disponibilidad, el profesor te dará tareas. Asegúrate de hacer las tareas asignadas. Si te gustaría recibir prácticas adicionales, actualmente no tienes tiempo para hacer las asignaciones u otras oportunidades para practicar entonces asegúrate de avisarle al profesor.
  2. Usa la función de grabar las clases. Algo sumamente increíble que tiene las clases en línea es que se pueden grabar para luego repasarlo nuevamente. Esto significa que después puedes visualizar la clase nuevamente, lo cual es una grandiosa manera de revisar lo aprendido. Además, puedes adelantar las partes que consideres fácil y pausar y repetir las sesiones que quieras escuchar nuevamente para estar seguro que estás en lo correcto, como por ejemplo la pronunciación de tonos específicos. 

Inmersión al aprender chino en línea

Estudiantes quienes usualmente estudian Mandarín en línea no tiene una gran inmersión de ambiente en el lenguaje chino alrededor suyo y las oportunidades de practicar lo aprendidos serán mucho menos que cuando vives en Pekin o Taipei, por ejemplo.

No obstante, para progresar de manera rápida tu Mandarín, repetir y utilizar lo aprendido serán esenciales.

Habrá restaurantes o comunidades chinas alrededor tuyo que puedas acceder-prueba en WeChat la función de «mirar alrededor»

En caso no haya, entonces puedes crear tú mismo el ambiente. Pon notitas de Post-It en los muebles de tu casa con sus nombres en caracteres chino y en Pinyin. 

Intenta cambiar el idioma de tu celular a Mandarín.

Ponga una lista del vocabulario actual donde lo verá a menudo, por ejemplo frente al inodoro.

Lo más importante es que te asegures de repasarlo y revisarlo constantemente. Cuando  no hablas Mandarín en la vida diaria, debes de repasar los vocabularios más seguidos para que se te queden grabados. 

Finalmente cuando tengas tiempo, planea un viaje a China para que estudies en alguno de nuestras escuelas, vivir en una casa de familia y estar completamente sumergido en un ambiente de hablar Mandarín.

¿Cómo aprender Chino En Línea? – Herramientas de Aprendizaje En Línea Gratuitas

Hay una infinidad de opciones en línea y mucho de ellos son muy buenos, aunque hay algunos que son como las manzanas podridas.

Echa un vistazo a nuestro reciente blog de software para aprender chino en línea.  Aquí están las esenciales que definitivamente debes mirar:

  1. Pleco: Pleco es, de lejos, la mejor aplicación de diccionario chino disponible. Instálalo en tu celular y usa la sección de caligrafía para practicar cuando busques los caracteres chino, ene vez de copiarlo y pegarlo. El diccionario es la función principal y es gratuita, pero también hay pagos útiles para complementos como tarjetas de memoria.
  2. Anki: Anki es nuestro gratuito sistema de tarjetas de memoria favorito. Úsalos para crear tus propias tarjetas de memoria, pruébate a ti mismo y continua revisando los vocabularios cuando tengas unos minutos libres sin nada que hacer.
  3. Chinese-Forums: El mejor foro que hay para los que están aprendiendo el lenguaje chino. Si necesitas consejos en cómo aprender Mandarín, este foro es el lugar indicado para encontrarlo.
  4. Zoom: Es el mejor, el más rápido y el software de videoconferencia en línea más confiable hoy en día-y para ti también es gratuita.
  • Examen HSK

    Pasa con LTL

    Nosotros te podemos brindar toda la información necesaria en nuestra escuelas de lenguaje incluyendo días de exámenes, cómo registrarte y los diferentes niveles.

    Aprende más

¡Contacta con nosotros!
  • LTL Avatar Johan Brandal
    Johan Brandal, LTL Chino

    ¡Buenas noches, bienvenido a LTL Chino! ¿En qué puedo ayudarte?




captcha