Cómo se celebra el día de san Valentín en China?

Día del amor y la amistad / San Valentín

en China

Amor en chino (Pinyin)

Pictograma chino de la palabra AMOR

Como sabemos, tradicionalmente el día de San Valentín es occidental, iniciado en el Reino Unido, pasado a Estados Unidos y de allí se ha expandido como bola de nieve a gran parte del mundo.

El 14 de febrero celebramos el Día del Amor y la Amistad, pero no sólo se festeja en Latinoamerica y España; En China celebrar San Valentín se ha hecho popular en este último tiempo de apertura global, al igual que en el resto del globo, los chinos comienzan a festejar también el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.En los años mas recientes la gente joven de clase media chinos se ha dado a la tarea de celebrar la tradición al estilo occidental.
Cayendo el día 7 del mes 7 en el calendario lunar, el festival del doble 7 en China es lo que en occidente se llama el día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad. China tiene su propia versión de este día, se llama el festival Qi Qiao Jie o también llamado el festival de las mujeres jóvenes debido a la importancia para ellas. En tiempos pasados todas las ellas demostraban sus habilidades en sus artes domésticas y oraban para encontrar en su camino a un buen esposo.

Boda masiva china

La celebración de San Valentín (14 de febrero) tiene fecha muy cercana al mayor festival de China «El Nuevo Año Chino» (18 de febrero), por lo que la mayoría de las tiendas y negocios están más dedicadas a decorar y publicitar con colores rojos y dorados en referencia al nuevo año chino, en lugar de poner el color rosa del amor.

Aunque la celebración del Día del Amor y la Amistad no es del todo popular, los que si lo celebran en China, lo hacen con mucho vigor y entusiasmo, haciendo diferentes actividades, como carreras en pareja, competencias de comida, exceso de flores. Cada año se ha incrementado el número de bodas que se llevan a cabo en China el 14 de febrero, hasta se han dado celebraciones matrimoniales masivas.

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

 

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.