Cosas que hacer en Pekín – 8 lugares para ver

Cosas que hacer en Pekín – Los lugares favoritos de LTL Mandarin School

1 – Capital Spirits

2 – Central Perk

3 – Mending Rou Bing

4 – Museo del agua del grifo de Beijing

5 – Camera Stylo

6 – Liulichang

7 – Patinaje sobre hielo: Houhai

8 – Los Hutongs de Pekín

Pekín es una ciudad enorme con una gran cantidad de cosas que hacer. Muchos «habitantes de Beijing» afirman que no hay suficientes horas en el día para vivir en Pekín y es una declaración con la que muchos extranjeros pueden relacionarse. La ciudad cuenta con más de 20 millones de personas y está creciendo cada día. La mayoría de la gente está familiarizada con las cosas comunes que hacer en Pekín. Visitar el siempre popular Sanlitun para un día de compras, hacer una caminata en la Gran Muralla o visitar la Ciudad Prohibida. Estas son todas las actividades que recomendamos de todo corazón, pero ¿qué pasa con las cosas fuera de lo común?

1. Capital Spirits – o el ‘Baijiu Bar’

El Bar Capital Spirits en Beijing

El Bar Capital Spirits en Beijing

Ubicado dentro de callejones al norte de la estación de metro Zhangzizhonglu, Capital Spirits es el primer (y único) bar especializado de «Baijiu» de Pekín. En caso de que todavía no sepas lo que es Baijiu, se traduce literalmente como «Espíritu Blanco» al inglés y puede describirse como un alcohol chino tradicional notoriamente fuerte. El personal puede brindarte una introducción detallada de los diferentes tipos de Baijiu de todos los rincones de China, así como mezclarlos hábilmente en cócteles para que sea un poco más suave de beber.

Uno de los cocteles favoritos es su ‘Mala’rita, un toque en una Margarita con granos de pimienta de Sichuan agregados a la mezcla. Visitar Capital Spirits Baijiu Bar es en realidad uno de nuestros eventos favoritos para estudiantes en Pekín.

Dirección: 16 Xinsi Hutong, distrito de Dongcheng

Metro más cercano: Zhangzizhonglu, salida B (línea 5)

2. Central Perk – El café de ‘Friends’ de Pekín

La réplica de «Central Perk» de Pekín se encuentra en Chaowai Soho. La acogedora cafetería incluye todos los asientos de los personajes de la serie, así como sus tartas y pasteles favoritos. Además, siempre están pasando la serie en un televisor frente al famoso sofá y verás también la famosa guitarra de «Smelly Cat» de Pheobe, apoyada en una esquina, y si te diriges a la habitación de atrás, te encontrarás en la sala de estar de Joey y Chandler, y su mesa de fútbol. Hasta los detalles, Central Perk es una copia divertida y bastante precisa de la cafetería del programa de televisión, un excelente lugar para tomar un café, un pastel y relajarse en una tarde.

Dirección: 0616, Bldg A, Chaowai SOHO, Chaoyang District

Metro más cercano: Dongdaqiao Exit D2 (línea 6)

Cosas que hacer en Pekín - Central Perk

Cosas que hacer en Pekín – Central Perk

3. Mending Rou Bing (Bollos de carne «Doornail»)

Este bollo de carne de vaca aceitosa y carnosa envuelta en una pasta gruesa es uno de los platos de especialidades musulmanas de Pekín. El interesante nombre de bollo de carne «doornail» se rumorea que se remonta a la cocina de la emperatriz viuda Cixí o Zishí de la dinastía Qing. Te recomendamos que comas un típico ‘Liangcai’ como guarnición fría y que lo tomes con un refresco especial de Pekín, el Océano Ártico (‘Beibingyang’), que sabe un poco como un cruce entre Fanta y Orangina. Nuestros restaurantes favoritos para tomar un bollo de carne Doornail alrededor de la ciudad son:

  • Lao Beijing Mending Meat Pie (174 Gulou W St, ShiChaHai, Xicheng District)
  • Baoruimending Meat Pie Shop (52-9 Chaoyangmen N. Alley, Dongcheng District)
  • Longsheng Peace Mending Meat Pie Shop (65 Tieshu Byway, Xicheng District

4. Museo del Agua del Grifo de Beijing

El Museo del Agua del Grifo de Pekín es un hito en la hazaña de suministrar agua potable y segura a los muchos millones de habitantes de la ciudad de Pekín. Se encuentra en el sitio original de la primera planta de agua de Beijing, construida en 1908. Las exhibiciones dentro del museo ofrecen una historia de los sistemas de agua de China, así como una explicación del proceso de tratamiento de agua moderno de Pekín. Después de ver las exposiciones, puedes pasear por el patio para ver las bombas de agua y las tuberías de una época antigua. Una forma tranquila de pasar la tarde, definitivamente recomendaríamos este museo como la manera perfecta de escapar de las multitudes en las vacaciones más concurridas de China.

Dirección: No.6 Courtyard , Dongzhimen Beidajie, Dongcheng District

Metro más cercano: Dongzhimen Exit B (línea 2)

5. Camera Stylo

Cosas para hacer en Beijing

A pesar de estar ubicado justo al lado de la carretera principal Dongshisitiao, el exterior del Camero Stylo es fácil de pasar por alto. Un tranquilo café/bar decorado con carteles de películas y recuerdos en la planta baja, salas de proyección públicas y privadas y una combinación de las dos en la azotea (que abre dependiendo del clima y la contaminación). Camera Stylo es la ventana de Pekín al cine independiente. Organiza noches de cine, eventos de cine interactivos, así como ocasionales noches de comedia de micrófono libre la mayoría de las noches de la semana. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo a una noche que invita a la reflexión o simplemente una bebida tranquila.

Dirección: 64 Dongsishiyitiao, Dongcheng District

Metro más cercano: Zhangzizhonglu Exit B (línea 5)

6. Liulichang: la calle histórica de Pekín 

Una bulliciosa calle comercial, Liulichang alberga una colección ecléctica de pequeñas tiendas de antigüedades con especialidades en diferentes áreas. La calle en sí ha sido restaurada para reflejar la arquitectura tradicional china. Puedes encontrar casi todo lo que China tiene en oferta: pinceles de caligrafía, juegos de Mahjong, pinturas tradicionales chinas, joyas de jade, y la lista continúa. Es un gran lugar para obtener todas sus copias de recuerdo, así como antigüedades chinas genuinas.

Dirección: Hepingmenwai, Xicheng District

Metro más cercano: A short walk or cycle from Hepingmen (línea 2)

7. Patinar sobre hiel en Houhai

Patinaje sobre hielo en Houhai, Beijing

Patinaje sobre hielo en Houhai, Beijing

Supera el azul invernal de Pekín con temperaturas de congelación visitando uno de los pintorescos lagos congelados de la ciudad, como Houhai (pista de hielo de Shichahai).

Vé con un grupo de amigos y prueba todas las maneras diferentes de cruzar la superficie del lago: patinaje sobre hielo, trineo de hielo, carro de choque, etc. Si eres lo suficientemente valiente, puedes darte un chapuzón de hielo y saltar a una de las esquinas no muy congeladas.

Dirección: Houhai, Xicheng District

Metro más cercano: Shichahai Exit A2 (Line 8)

8. Tarea cortesía de LTL Homework: Pasear por las calles de los Hutongs de Pekín

A pesar del diseño de cuadrícula del centro de Pekín, caminar por esta ciudad a veces puede ser un reto. Entre la red N-S / E-O de las carreteras principales se encuentra una de las características más típicas de Pekín: los «hutongs» o los callejones. Aparte de algunas de las calles de Hutong más famosas, como Nanluoguxiang y Wudaoying Hutong, pasear por cualquier sección de estas calles estrechas puede proporcionarte una gran cantidad de cosas nuevas que hacer en Beijing.

Detrás de las puertas y ventanas cerradas de Hutong, hay espacios comunitarios escondidos, centros de arte, bares, cafés, locales de música, museos, graffitis ocasionales de la Revolución Cultural (por lo que hemos escuchado), lo que sea.

Lugares que recomendaríamos dar un paseo:

DistritoDongcheng:Around Gulou, Yonghegong & Beixinqiao, Dongsi & Dengshikou

Distrito Xichen:Xisi, Qianmen, Xinjiekou

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.