Futbol en China, ¿Por que China no clasificó al mundial Brasil 2014?

chino jugando futbolEs raro pensar que países tan grandes como India o china con 1.27 y 1.3 billones de habitantes respectivamente, no consigan 11 personas que jueguen bien al fútbol, mientras que un país como Uruguay con una población de sólo 3 millones y medio de personas ha sido dos veces campeona del mundo.
Aún más extraño es ver a China llevarse 88 medallas en las olimpíadas y al mismo tiempo estar en el Ranking 103 de la FIFA muy por debajo de países como Palestina o Haití.

Una respuesta al por qué los Chinos son tan buenos en esta competición, es que la mayoría de los deportes jugados en las Olimpiadas (excepto el Baloncesto o el balón mano) son disciplinas que requieren de repetición: Tiro al arco, Clavados, remo etc. son simplemente la repetición de uno o varios movimientos una y otra vez algo para lo que los chinos son muy buenos. Pero el fútbol es algo completamente diferente, simplemente existen demasiadas variables.

world-cup

Aunque las razones del por qué los chinos son tan malos en el balompié son muchas, a parte de la corrupción en el deporte, la burocracia etc. Existe un motivo que en mi opinión es el más importante: La educación. En China no existe un sistema de educación de balompié que inicie a los jugadores desde pequeños algo muy común en España donde jugadores como Messi, Iniesta, Piqué y otros vienen entrenando desde los 9, 10 y 11 años respecticvamente. En conclusión aunque china tiene el capital, y las personas para tener un buen equipo, es algo que solo a largo plazo va a ser posible si y solo si invierten en la educación a temprana edad.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.