HARBIN: FESTIVAL DE HIELO Y NIEVE EN CHINA

Esculturas de hielo y nieve para todos los gustos: Harbin

En la lista de valientes y artistas se pueden clasificar a estos escultores de hielo y nieve que con brillantes luces y espléndidos colores iluminan las frías noches de los habitantes de la ciudad de Harbin en la temporada de invierno.

La ciudad de Harbin ofrece a sus visitantes un escenario abundante de luces, lleno de espectáculos, atracciones, comidas exóticas y gente maravillosa.

Espectáculos harbinenses

Varían desde los cantos y bandas con trajes típicos orientales; los bailes en grupos masivos con nueva música pop China hasta los grupos de jóvenes entusiastas de la música electrónica que se reúnen a bailar y entretener con luces en sus accesorios y prendas de vestir. Además, en las noches se pueden observar fuegos artificiales que continúan iluminando los cielos harbinenses.

La comida en Harbin

Comida exótica - Harbin
Comida exótica Harbin (Estrella de mar-cigarras-gusanos)

Recorriendo la calle central peatonal (Zhongyang Dajie) que es la más popular y transitada de Harbin, se puede encontrar comida y dulces típicos de cualquier feria como: Frutas recubiertas de azúcar, algodones azucarados de colores e incluso se venden helados de crema en estas bajas temperaturas que van desde los -12 hasta los -35 grados centígrados. Por otro lado, también se encuentran comidas no tan populares para nosotros (Los no chinos) como: Pulpo asado y estrella de mar grillada; también en algunas tiendas se puede encontrar variedad de insectos a la parrilla como: Cigarras, gusanos y hasta escorpiones.

Las mejores atracciones de Harbin

Trineo de perros - Harbin
Trineo de perros – Harbin

Existen diversas formas de disfrutar de la ciudad de Harbin. La atracción más famosa y ovacionada por todos los visitantes es «El Mundo de Hielo y Nieve» que se comprende como una mini ciudad con variedad de esculturas como: Edificios, automóviles, montañas, castillos y hasta animales gigantes todos construidos en hielo o nieve, algunas de estas estructuras logran tener un tamaño de hasta 26 metros de altura y 118 metros de ancho.
Otras atracciones que incluye la ciudad de Harbin es: Sun Island, el parque de tigres siberianos y el teleférico que cruza el río Songhua.

Definitivamente el «Festival de hielo y nieve» en Harbin es una experiencia recomendada para cualquier persona que quiera deleitar sus ojos y su paladar. Al venir a Harbin es aconsejable estar con ropa cómoda y abrigada además de conocer un poco del idioma chino mandarín para obtener una experiencia más agradable.

Si quieres aprender chino mandarín antes de ir a Harbin.

Escultor de hielo y nieve - Harbin

Deja una respuesta

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.

¡Contáctanos!
  • LTL Avatar Manuel Saldaña Quintans
    Manuel Saldaña Quintans , LTL Chino

    ¡Buenas noches, bienvenido a LTL Chino! ¿En qué puedo ayudarte?