HARBIN: FESTIVAL DE HIELO Y NIEVE EN CHINA
Esculturas de hielo y nieve para todos los gustos: Harbin
En la lista de valientes y artistas se pueden clasificar a estos escultores de hielo y nieve que con brillantes luces y espléndidos colores iluminan las frías noches de los habitantes de la ciudad de Harbin en la temporada de invierno.
La ciudad de Harbin ofrece a sus visitantes un escenario abundante de luces, lleno de espectáculos, atracciones, comidas exóticas y gente maravillosa.
Espectáculos harbinenses
Varían desde los cantos y bandas con trajes típicos orientales; los bailes en grupos masivos con nueva música pop China hasta los grupos de jóvenes entusiastas de la música electrónica que se reúnen a bailar y entretener con luces en sus accesorios y prendas de vestir. Además, en las noches se pueden observar fuegos artificiales que continúan iluminando los cielos harbinenses.
La comida en Harbin

Recorriendo la calle central peatonal (Zhongyang Dajie) que es la más popular y transitada de Harbin, se puede encontrar comida y dulces típicos de cualquier feria como: Frutas recubiertas de azúcar, algodones azucarados de colores e incluso se venden helados de crema en estas bajas temperaturas que van desde los -12 hasta los -35 grados centígrados. Por otro lado, también se encuentran comidas no tan populares para nosotros (Los no chinos) como: Pulpo asado y estrella de mar grillada; también en algunas tiendas se puede encontrar variedad de insectos a la parrilla como: Cigarras, gusanos y hasta escorpiones.
Las mejores atracciones de Harbin

Existen diversas formas de disfrutar de la ciudad de Harbin. La atracción más famosa y ovacionada por todos los visitantes es «El Mundo de Hielo y Nieve» que se comprende como una mini ciudad con variedad de esculturas como: Edificios, automóviles, montañas, castillos y hasta animales gigantes todos construidos en hielo o nieve, algunas de estas estructuras logran tener un tamaño de hasta 26 metros de altura y 118 metros de ancho.
Otras atracciones que incluye la ciudad de Harbin es: Sun Island, el parque de tigres siberianos y el teleférico que cruza el río Songhua.
Definitivamente el «Festival de hielo y nieve» en Harbin es una experiencia recomendada para cualquier persona que quiera deleitar sus ojos y su paladar. Al venir a Harbin es aconsejable estar con ropa cómoda y abrigada además de conocer un poco del idioma chino mandarín para obtener una experiencia más agradable.
Si quieres aprender chino mandarín antes de ir a Harbin.