Mapa de la Gran Muralla China – Los 10 mejores sectores a visitar

Mapa de la Gran Muralla China: Los 10 mejores sectores a visitar

La Gran Muralla China está llena de historia, y es uno de los lugares más interesantes y distinto para visitar. Se extiende a lo largo de millas y millas de tierra sobre China, y no se llama Gran por ninguna razón.

Parte 1 – Mutianyu (慕田峪)

Parte 2 – Badaling (八达岭) 

Parte 3 – Jiankou (箭扣)

Parte 4 – Simatai (司马台)

Parte 5 – Jinshanling (金山岭)

Parte 6 – Shanhai Pass (山海关)

Parte 7 – Gubeikou (古北口) 

Parte 8 – Huanghuacheng (黄花城) 

Parte 9 – Huangyaguan (黄崖关)

Parte 10 – Juyongguan (居庸关)

Entonces, ¿cómo elegir la mejor parte para visitar?

Cada sección de la Gran Muralla es única a su manera, atrayendo a diferentes audiencias por diferentes razones. Esto significa que mirar un mapa de la Gran Muralla China puede ser un poco confuso. Entonces, hemos reunido una lista de las mejores secciones a las que hay que ir, qué ventajas tiene cada sección y cómo llegar allí.

Mapa de la Gran Muralla China

1. Mutianyu (慕田峪) Mapa de la Gran Muralla

Mutianyu (慕田峪) – Un lugar popular de la muralla

  • Seccion más popular
  • 1.5hrs en auto desde Pekín (73km/45 millas)

La sección de la Gran Muralla de Mutianyu es la más popular para visitar entre los viajeros, turistas o aquellos que visitan en familia. Debido a que es la parte mejor restaurada de la pared, es la sección más amigable para los niños y más fácil de recorrer.

En medio día normalmente es suficiente para visitar esta parte, y cuenta con instalaciones como un teleférico. Es ideal para visitar si tienes poco tiempo.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en tren: esta es la forma más sencilla. Desde cualquiera de las estaciones de Pekín, te diriges a Dongzhimen para obtener el servicio de autobús 916 Express (alrededor de 1 hora, 12 RMB). Luego, cambia a la línea de autobuses h23, h24, h35 o h36 hasta Mutianyu Roundabout y camina una corta distancia hasta la taquilla.

2. Badaling (八达岭) Mapa de la Gran Muralla

  • Sección más popular entre turistas chinos
  • 2hrs de auto desde Pekín (72km/45 millas)

La sección de Badaling aparece en el mapa de la Gran Muralla como el más popular entre los turistas chinos. Debido a esto, esta sección siempre está llena de gente. Debido a su popularidad, ten en cuenta que tus fotos pueden contener más turistas que la propia Gran Muralla.

Las instalaciones aquí incluyen servicio de teleférico, el Museo de la Gran Muralla y en algunas partes hay acceso para sillas de ruedas.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en tren: toma el tren que sale de la estación de tren Huangtudian a la estación de tren de Badaling. (1.5hrs, 7RMB). Después, tienes una pequeña caminata de unos 15 a 20 minutos hasta la entrada.

 

De Pekín a la Gran Muralla en autobús: la mejor opción es tomar el autobús 877 que sale de Deshengmen, que se encuentra a pocos pasos de la estación de metro de Jishuitan, línea 2 (salida B2). Esto te llevará directamente allí y tomará 1 hora, 12RMB.

3. Jiankou (箭扣) Mapa de la Gran Muralla

Jiankou (箭扣) – Mapa de la Gran Muralla

  • Sección más popular para aventuras
  • 3hrs en auto desde Pekín (100km/62 millas)

Esta sección del muro es para aquellos que buscan aventura. Es la parte más peligrosa y difícil de escalar, con muchas áreas muy empinadas y traicioneras. ¡Asegúrate de estar cubierto con un seguro de viaje! A tres horas de distancia de la gran ciudad, es ideal para un viaje de un día a la Gran Muralla.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en autobús: la mejor manera de llegar a esta sección del muro es dirigirse a Xizhazi Village o Wofo Mountain Villa, que se conocen comúnmente como puntos de partida.

Puedes llegar a estas áreas tomando el autobús H25 en la estación de Yujiayuan (Xizhazi Village) o el autobús H36 (Wofo Mountain Villa).

 

Si deseas una forma más cómoda de viajar, siempre puedes tomarte un taxi que rondará los 100 RMB.

4. Simatai (司马台) Mapa de la Gran Muralla

  • Esta sección la puedes visitar de noche también
  • 2-3hrs de auto desde Pekín (120km/75 millas)

Simatai es una sección para todos los gustos: es una gran opción para aquellos que quieran una caminata difícil, y también para aquellos que desean paz y tranquilidad para disfrutar de la belleza que los rodea.

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1987, es una sección más tranquila de la muralla con una amplia variedad arquitectónica. También está abierto para excursiones nocturna. Es idea si quieres hacer una excursión de un día a la Muralla.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en autobús: Toma el metro hasta la estación de Dongzhimen (línea 2/13) y desde allí puedes tomar un autobús turístico hasta la ciudad de agua de Gubei, donde comienza esta caminata.

También puedes tomar los autobuses locales 980/980 que van desde Dongzhimen a Miyun Xidaqiao. Desde allí, puedes cambiar al autobús número 51 a Gubei Water Town.

5. Jinshanling (金山岭) Mapa de la Gran Muralla

Jinshanling – Mapa de la Gran Muralla

  • Secció más popular entre los amantes del trekking
  • 2-3hrs de auto de Pekín (154km/96 millas)

Jinshanling es la sección más popular entre los excursionistas, debido a que está parcialmente restaurada. Una parte es relativamente salvaje, ofreciendo tanto un desafío como una caminata placentera. También es posiblemente la sección más hermosa de la pared, con increíbles paisajes montañosos en el tramo de 10 km.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en autobús: Desde Dongzhimen (línea 2/13) puedes tomar un autobús turístico directamente a la ubicación. Ten en cuenta que este autobús solo sale si hay más de 20 personas y sale una vez a las 7:40, y regresa a las 16:00. También puedes tomar el autobús desde la estación oeste de Wangjing.

6. Shanhai Pass (山海关) Mapa de la Gran Muralla

  • Un buen lugar para alejarse un poco más y ver algo distinto
  • 3.5hrs de auto desde Pekín, Provincia de Hebei

Esta área de la muralla es diferente a otras. Es donde la Gran Muralla se encuentra con el mar, y es la parte final de la Gran Muralla de la Dinastía Ming. Anteriormente sirvió de frontera contra los manchúes. Debido a su distancia, necesitarás planear un viaje de un día completo a la Gran Muralla para aprovecharla al máximo.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en tren: Desde Pekín, primero tome un tren a la estación de tren Qinhuangdao. Desde allí, cambia a un tren a la estación de tren de Shanhaiguan. La puerta sur está a unos 10 minutos a pie de esta sección de la muralla.

7. Gubeikou (古北口) Mapa de la Gran Muralla

Gubeikou – Una vista del norte

  • Lleno de historia
  • 2hrs de auto desde Pekín (145km/90 millas)

Este tramo del muro está lleno de historia, con más de 130 batallas con los miembros de las tribus mongoles. Históricamente, jugó un papel muy importante, ya que guarda un pase importante a Pekín. Por lo tanto, es mejor visitar esta sección con un guía local que pueda explicarte toda la historia.

Es un gran lugar para visitar como primera o segunda visita, ya que es en gran parte salvaje y sin restaurar.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en autobús: Desde Dongzhimen, tome el número 980 Express hasta la estación de autobuses de Miyun. Luego cambia de línea al autobús Mi 25, que te llevará directamente a esta sección.

8. Huanghuacheng (黄花城) Mapa de la Gran Muralla

  • Esta es una sección única – con un paisaje fantástico e ideal para acampar
  • 1.5hrs en auto de Pekín (75km/47 millas)

La sección de la Gran Muralla de Huanghuacheng es famosa por su paisaje único. Cabe destacar, el lago que lo rodea. Las partes de la pared también están bajo el agua. Hay muchas partes originales de la pared, así como torres de vigilancia originales, ya que está en gran parte sin restaurar. Como está cerca de la ciudad, se puede hacer como un viaje de un día si quieres pasear más o como un viaje de medio día.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en autobús: 

Dongzhimen – Autobús turístico: compra un boleto combinado (ida y vuelta en el autobús) en el centro de transporte público de Dongzhimen. ¡Estos autobuses solo operan durante la temporada alta!

Autobús público: autobús No. 916 a la estación de autobuses de Huairou, y luego traslado al autobús no. H21 hasta la estación Small West Lake (Great Lakeside Great Wall). Desde aquí es un corto paseo al norte de la zona escénica.

9. Huangyaguan (黄崖关) Mapa de la Gran Muralla

¡Maratón en la Gran Muralla!

  • Sección de la Maratón Anual en la Gran Muralla China
  • 3hrs de Pekín hasta Tianjin

En Huangyaguan, la Maratón de la Gran Muralla se lleva a cabo todos los años en mayo. A menudo conocida como una versión en miniatura de la Gran Muralla, puedes encontrar almenas construidas por la Dinastía Ming y la Dinastía Qi del Norte.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en tren: Toma un tren hasta la estación de tren del condado de Jixian (1 hora, 14.5 RMB) y luego toma un autobús o un minibús privado hasta el comienzo de la caminata.

10. Juyongguan (居庸关) Mapa de la Gran Muralla

  • Sección más cerca a Pekín y de más fácil acceso
  • 1.5hrs en auto desde Pekín (60km/37 millas)

La sección más cercana a Pekín, esta sección es perfecta para aquellos que no están preparados para hacer un viaje de un día completo a la Gran Muralla, sino que desean pasar la mitad del día. Es bastante accesible para usuarios de sillas de ruedas y, por lo tanto, adecuado para viajeros discapacitados. Puede estar un poco abarrotada durante la temporada alta de turistas, así que intenta ir antes o después de los meses de verano.

Cómo llegar:

 

De Pekín a la Gran Muralla en tren: Llegar a la estación de metro de Huoying y tomar la salida G4, donde se encuentra la estación de tren Huangtudian Railway Station. Desde aquí, puedes tomar el tren S2 hasta la estación de Badaling y obtener un servicio de autobús gratuito para transferir al autobús no. 879 que te llevará al inicio de la caminata.

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.