Seis Métodos Graduales para Aprender Chino
Al igual que muchos otros idiomas, el chino Mandarín requiere de tiempo para poder perfeccionarse. Muchos de aquellos que han estudiado Francés, Italiano o alguna otra lengua romance no están seguros de como comenzar a aprender este hermoso idioma Asiático.
Mientras que en las lenguas anteriormente mencionadas, podrían iniciar con las diferentes conjugaciones y la gramática, el Mandarín está casi completamente desprovisto de estas. Para aprender Chino, es necesario poder hablarlo y escucharlo frecuentemente. Hoy te traemos uno de los programas más útiles para aprender chino, comenzando desde cero hasta los niveles mas altos:
1. Pimsleur Mandarin: Pimsleur es una famosa y exitosa serie de programas de enseñanza del chino. El programa básico trae un conjunto de CDS o archivos Mp3, que te hacen practicar tu expresión oral fomentándote a construir gradualmente tus oraciones antes de obtener las respuestas. El programa en Chino posee actualmente cuatro fases, cada una con 30 episodios, aproximadamente treinta minutos por episodio.
2. Wordpower Simplified Chinese: Esta es una aplicación móvil, desarrollada por la compañía Innovative Language Learning, disponible en diferentes idiomas, trabaja sobre el método de repasos espaciados para ayudarte a memorizar tus tarjetas didácticas de vocabulario. Para cada idioma, tiene alrededor de 2000 palabras básicas de vocabulario e incluye exámenes, audio para cada ítem y ejemplos de oraciones.
3. ChinesePod: La siguiente son unas famosas series de Podcasts, creadas en el 2005 y que aún siguen escuchándose. El programa incluye archivos Mp3 de 15 a 20 minutos, separados por niveles, en donde dos presentadores hacen un dialogo, explican la gramática, el vocabulario y enseñan chino mediante un método divertido y efectivo. Mientras más alto es el nivel, menor es la cantidad de inglés usado en la lección.
4. Programa de inmersión de LTL: Usted seguramente querrá intensificar su progreso en el mandarín mediante una inmersión lingüística en China. Para eso, el programa LTL de inmersión es muy útil. El programa incluye la mitad en Beijing y la otra mitad en Chengde, una ciudad al norte de Beijing con casi virtualmente ningún extranjero. Los estudiantes se hospedan con familias anfitrionas y estudian solamente clases individuales, para motivarlos a hablar y pensar solamente en chino.
5. Material Avanzado para hablantes nativos: En este punto tu nivel de chino va a ser lo suficientemente avanzado como para poder aprender de los materiales usados en el nivel nativo y seguir mejorando. Este incluye material de audio, como películas o shows de TV, anteriormente mencionados en nuestras
5 Telenovelas en Chino Mandarín para practicar la comprensión auditiva al igual que material de lectura, como libros de chino, sitos de noticias o cualquier otra fuente del internet.
Esperamos tengas una buena y exitosa sección de estudios. Si deseas notificarnos de tu progreso, por favor no dudes en dejarnos tu comentario acá ¡abajo!