Números de la Suerte en Chino – Números Mágicos de la Cultura China

Cultura China – Números de la Suerte en Chino Mandarín

  1. Números de la suerte en chino: NUEVE – 九 Jiŭ
  2. Números de la suerte en chino: OCHO– 八 bā
  3. Números de la suerte en chino: SEIS – 六 Liù
  4. Números de la suerte en chino: Combinaciones y sus significados
  5. Números de la suerte en chino: Cuidado al dar regalos

Números de la suerte en chinoLa superstición muy bastante presente en China. Hay muchos números de la suerte en chino para tener en cuenta.

Al llegar a China es útil comprender varias cosas sobre la cultura china.

Los números tienen un significado muy importante para muchos chinos. La superstición es increíblemente profunda aquí, como lo confirmarán algunas de las historias a continuación.

Antes de quedarnos atascados en los números de la suerte en chino, le daremos un resumen rápido sobre cómo escribir los números del 1 al 20 en chino.

Números de la Suerte en Chino: NUEVE – 九 Jiŭ

El número 9 en chino suena muy similar a 久, jiŭ, que se traduce como «de larga duración» o «eternidad».

Adivina cuántas habitaciones tiene la Ciudad Prohibida...

Adivina cuántas habitaciones tiene la Ciudad Prohibida…

De hecho, ambos caracteres tienen el mismo pinyin y el mismo tono, lo que significa que suenan exactamente igual. Debido a esto, ¡es un ejemplo de un número que se usa en bodas chinas y también en cumpleaños!

El número representa la longevidad, por lo que es perfectamente adecuado para cualquiera de estas celebraciones.

Otros ejemplos de alegría que trae el número 9 en China son:

Otros ejemplos de alegría que trae el número 9 en China son:

  • Para indicar el amor eterno, generalmente se envían 99, 999 o 9999 rosas para presentar el amor eterno.
  • El número 9 también está asociado tradicionalmente con el emperador chino. Sus túnicas tenían 9 dragones y los oficiales estaban organizados en… sí, lo adivinaron, 9 rangos.
  • La Ciudad Prohibida es conocida por tener un total de 9,999 habitaciones y media, ¡obviamente!

Números de la Suerte en Chino: OCHO– 八 bā

¡El pináculo de los números de la suerte en China!

Número 8 en chino, bā suena muy similar a la palabra “prosperar” 發 fā.

Números de la suerte en chino - Contar con los dedos el 8

Números de la suerte en chino – Contar con los dedos el 8

¡La gente en China hace todo lo posible para obtener una matrícula o un número de teléfono móvil con tantos 8 como sea posible! Para que tengas una idea de qué tan alto es el número 8 en el pedestal, aquí hay algunos datos divertidos de cómo se implementa el número 8 en China.

  • El número de teléfono chino +86 28 8888 8888 se vendió por más de 2,000,000 de yuanes.
  • La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tuvo lugar en el momento exacto de 8/8/2008 a las 8: 08.08
  • Los menús chinos valoran los productos con un 8 por razones psicológicas, muy similar a la forma en que Europa y las Américas utilizarían el número 9. Entonces, en lugar de vender algo por 5 USD, se vende por 4.99 USD para que sea más barato para el comprador. Lo mismo se aplica en China pero con un 8 usado en lugar de un 9.
  • Muchas aerolíneas internacionales que tienen un vuelo que llega o sale desde China usan el número 8 en el Número de vuelo. Algunos ejemplos…
  • Air Astana – Beijing a Almaty es el vuelo KC888
  • British Airways – Chengdu a Londres es el vuelo BA88.
  • Etihad Airways – Abu Dhabi a Beijing (luego a Nagoya) es el vuelo EY888.

Otro ejemplo de un número de la suerte con 8 en él para mejorar aún más su reputación …

  • 48 – Cualquier número de 3 dígitos que termina con los números 4 y 8. Esto suena similar a «rico para X número de vidas». Entonces, por ejemplo, 748 (qī sì bā) suena como qī shì fā (七世 發). Esto significa «rico por 7 vidas». De la misma manera, ¡848 significaría ser rico por 8 vidas!

Hay más…

Probablemente lo más increíble se relaciona con las bodas y los Juegos Olímpicos.

Números de la suerte en chino - Ocho

Números de la suerte en chino – Ocho

La fecha del 8/8/2008 se incluyó en muchos diarios chinos, no solo por el inicio de los Juegos Olímpicos, sino porque surgió un gran auge en las bodas para el gran día. Las familias querían comenzar la vida matrimonial ofreciéndose la mayor suerte posible, y al casarse en esta fecha especial, se han dado toda la suerte que podrían haber deseado.

Las parejas continuaron las tradiciones al tener 8 damas de honor, 8 comidas de platos o 8,08 pm ¡primeros bailes! Puedes leer más sobre este increíble día en China a través de un artículo en el sitio web de NBC.

Números de la Suerte en Chino: SEIS – 六 Liù

A pesar de que el número 6 pueda tener connotaciones negativas en el mundo occidental debido al número 666 que se refiere al diablo, en China funciona de manera diferente.

El gesto del 6 en China - Números de la suerte en chino

El gesto del 6 en China – Números de la suerte en chino

El número 6 en chino suena similar a 流 liú que significa «fluir» y 溜 liū que significa suave o resbaladizo en chino.

Cuando seis se emparejan varias veces para formar 66, 666 o 6666, etc., en realidad se consideran números muy afortunados. En consonancia con el tema de las historias de números locos en China, aquí hay uno que rivaliza con las historias anteriores para el número 8.

¡Un concesionario de motocicletas chino en 增城 Zēngchéng de la provincia de Guangdong, en el sur de China, pagó 272,000 RMB (USD $ 34,000) por la matrícula de motocicleta AW6666!

Otra anécdota interesante de la que se ha hablado comúnmente es que si un hombre desea casarse con su pareja, debe confirmar esto con el gesto de dar un paquete rojo de 6,666 CNY o 66,666 CNY. Sin embargo, ten cuidado, 666CNY puede ser una cantidad demasiado pequeña.

Números de la Suerte en Chino: Combinaciones y sus significados

Ahora sabes que 6,8 y 9 son los números de la suerte en chino.

Trate de buscarlos en las matrículas, los números de teléfono y en la vida cotidiana. A partir de números afortunados singulares, también hay algunas combinaciones que vale la pena conocer. Estos no son necesariamente afortunados, pero vale la pena conocerlos porque los verás mucho. Te presentamos a dos de ellos.

  • Números de la suerte en chino - 520!

    Números de la suerte en chino – 520!

    520 (二零, wu èr líng): esta es una de las combinaciones más comunes que se usa ampliamente en WeChat. ¿Porqué, te preguntarás? Toma la frase para «te amo» en chino, esta es 我 爱 你 (wo ài ni) en chino. Ves que el sonido casi se asemeja a 520 en chino Pinyin. Muchos chinos escriben 520 en un mensaje a un compañero con la intención de expresar su amor por esa persona, ¡porque escribir 我 爱 你 es aparentemente un esfuerzo demasiado grande!

  • 1314 (一 三 一 四, yī sān yī sì) – Esta combinación de números en realidad enlaza directamente con lo anterior. 1314 suena bastante cerca de 一生一世 (yī shēng yī shì). La traducción directa de esto es «una vida, un mundo». ¿Cómo se vincula esto a lo anterior? Combínalos para hacer 5201314 … Te amo por siempre. ¡Que lógicos que son los chinos!

En la generación de las redes sociales y los jóvenes chinos conectados a sus teléfonos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, estas tendencias cambian constantemente, ¡así que está atento a las últimas combinaciones de números!

Cultura china: Cuidado al dar regalos

Ten cuidado de esto al dar regalos, por ejemplo. El gesto, especialmente de un extranjero, no se olvidará si le das un paquete rojo con 666 CNY para el cumpleaños de un amigo.

En nuestro otro blog, podrás encontrar una lista de 8 regalos que debes evitar dar en China:

8 regalos que NO debes regalar en China

En un próximo blog nos centraremos en el otro lado de la moneda, los números que se deben evitar en chino. Probablemente esto sea más importante que los números de la suerte, ya que podría terminar ofendiendo a ciertos locales. Vamos a revelar cómo la próxima vez.

NÚMEROS CHINOS: ¿Quieres saber los números del 1-100 en chino? ¿Te has preguntado como decir tu número de telefóno o tu cumpleaños en mandarín? Echa un vistazo a uno de nuestro blogs más demandados que cubre TODO al respecto de los números en chino.

Números en Chino Mandarín – Guía Completa

Y te dejamos un video de cortesía para hacer que tu aprendizaje sea más interactivo:

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.