¿Por qué estudiar chino en China?

Una de las decisiones que muchos estudiantes deben tomar después de haber iniciado un curso de Mandarín es si vale la pena o no seguir con sus estudios, ¿realmente he aprendido algo? ¿Realmente voy a utilizar lo aprendido?, ¿qué nivel de chino tengo realmente?¿Por qué soy tan feo? (perdón, me puse sentimental en la última jeje).

Para responder las tres primeras preguntas, la respuesta es simple, vente a China para que lo compruebes. Muchos de nuestros alumnos nos comentan de su experiencia antes y después de su viaje, y aunque existen muchos de ellos que vienen con algo de chino (como este servidor) honestamente no importa cuánto estudies en tú país, no hay nada más importante que la inmersión, el simple hecho de vivir en un país en donde el inglés no es comúnmente hablado, en donde la comunicación es solo en Mandarín y donde continuamente escuchas este hermoso idioma, es de mucha más ayuda que cualquier libro de texto.

China es el país con el crecimiento más acelerado de los últimos diez años y la segunda economía más grande del mundo en términos de PIB, hogar de la población más grande del mundo, convirtiendo al mandarín en el idioma con más hablantes nativos, es importante conocer esta lengua, es por ello que presento a continuación una lista con las razones del por qué venir a China no es mala idea.

  • Para oír la lengua a diario, la mayor parte de la población China no habla inglés
  • Puede que seas capaz de hablar algo de chino, pero solo estando acá es que desarrollas tu oído y la capacidad de entender
  • Para conseguir una Buena esposa (No son muy costosas) es broma!
  • Buena comida (y barata)
  • Buenas rumbas (y baratas)
  • Es seguro
  • Existen muchas oportunidades de trabajo, y oportunidades para hacer conexiones con personas de todas partes del mundo
  • Es muy diferente la imagen que uno tiene de este país a lo que se ve en realidad, para entender la verdadera forma de pensar de los chinos, es necesario entender su idioma y vivir su cultura de primera mano.
  • Porque hay demasiadas personas que hablan chino
  • Para escapar de la rutina, de lo ordinario.

Espero estas razones sean suficientes para por lo menos ayudarte a ver la situación desde otra perspectiva, y aunque puede que no sean una respuesta concreta a tus inquietudes, por lo menos te podrán aclarar si vale la pena o no estudiar chino en china.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.