Introducción

Con el programa de LTL de Prácticas Profesionales en Pekín trabajarás como pasante en una empresa en Pekín. La elección de las compañías para realizar prácticas es muy amplia, desde empresas tecnológicas de rápido crecimiento hasta conglomerados multinacionales. Puedes combinar tu pasantía con un curso de chino antes de comenzar a trabajar, y también tener clases adicionales de mandarín mientras trabajas o, si no quieres aprender mandarín, puedes aventurarte directamente a trabajar. Para el alojamiento puedes alojarte en uno de nuestros hogares anfitriones, apartamentos compartidos o elegir un alojamiento de forma independiente. Cualquiera que sea el programa que reserves, serás parte de la comunidad estudiantil y de pasantes de LTL Pekín desde el primer día y rápidamente harás nuevos amigos.

Distrito Central de Negocios de Pekin por la noche

Tendrás todo el apoyo de LTL durante toda tu práctica profesional en China. Si también quieres a realizar tu pasantía en otra ciudad de China, eche un vistazo a nuestros programas de prácticas profesionales en Shanghái.

  • Las pasantías

    Las pasantías

    Equipo - Sé parte del equipo de tu compañía y haz amigos rápidamente

    Obtén experiencia - Trabaja en proyectos reales y gana experiencia laboral

    Internacional - Conoce gente y haz conexiones de todo el mundo

    Aventura - Descubre la cultura del trabajo chino

  • Las compañías

    Las compañías

    Muchas opciones - Se ofrecen pasantías en empresas pequeñas y grandes

    Industrias - Elige entre marketing, medicina, deportes, medios y mucho más

  • Todo organizado

    Todo organizado

    Entrevistas - Están completamente organizadas y planificadas por LTL para ti

    Fácil - Alojamiento, visas, clases de mandarín en Pekín, recogida en el aeropuerto, está todo incluido

    Asistencia de LTL - Desde seguros y vuelos hasta asesoramiento de la vida diaria en Pekín

  • Haz amigos

    Haz amigos

    Amigos - Fácil de conocer a otros pasantes en la comunidad de LTL Pekín

    Diversión - Bebidas los viernes por la noche, viajes de fin de semana y visitas turísticas todos juntos

    Comunidad interna - Todos son jóvenes, nuevos en China y tienen las mismas expectativas que tú

    Internacional - Los pasantes de LTL vienen de todas partes del mundo

Prácticas Profesionales en Pekín

Ser un pasante en Pekín y trabajar en China no es solo una oportunidad increíble para darle a tu CV un impulso adicional que te hará destacar, pero también es muy divertido y es una experiencia única. Además de obtener mucha experiencia laboral, descubrirás la capital de China, sus 5.000 años de historia y su fascinante cultura. Harás amigos de todo el mundo, explorarás la increíble vida nocturna de Pekín y te sumergirás en lo que es uno de los países de más rápido crecimiento y desarrollo en el mundo.

Las Pasantías

Las pasantías pueden durar de uno a seis meses y te brindarán experiencia laboral en la industria que elijas. Además, recibirás una capacitación en tu empresa. No se requiere mandarín para ser ubicado en el programa de pasantías, sin embargo, deberás poder hablar inglés con fluidez y estar abierto a una cultura laboral muy nueva. Las empresas en Pekín generalmente requieren 40 horas de trabajo por semana y los sábados y domingos son libres. Durante tu práctica profesional, serás parte de la comunidad estudiantil y pasante de LTL y tendrás acceso completo a todos los eventos sociales de LTL, apoyo y serás parte de nuestras populares salidas de los viernes por la noche después del trabajo.

Las Empresas

Según los requisitos y calificaciones de cada aplicante, colocamos a los pasantes en una amplia variedad de compañías que van desde corporaciones multinacionales como Daimler Benz o Microsoft hasta pequeñas empresas de rápido crecimiento que planean cambiar el mundo. Desde consultoría hasta programas de pasantes, las oportunidades son infinitas.

El Proceso de Aplicación

Como primer paso, envíanos un correo electrónico para hacernos saber lo que estás buscando, cuéntanos un poco más sobre ti y aprovecha para hacernos todas las preguntas que tengas. Recibirás una respuesta de su asesor de pasantías personal en menos de un día laboral. Como siguiente paso, tu asesor de prácticas organizará una entrevista de Skype o WhatsApp contigo. Durante la entrevista veremos tu currículum juntos, discutiremos las diferentes prácticas profesionales posibles, alojamiento, visas y opciones de cursos de chino. Entonces será hora de que decidas sobre las fechas, las opciones del programa y te inscribas oficialmente en el programa de pasantías de Pekín. Tu asesor de pasantías organizará entrevistas de Skype con compañías que encajen con tus intereses hasta que hayamos encontrado el puesto de pasante adecuado para ti. Después de eso, recibirás el contrato, las invitaciones para la visa, los detalles del alojamiento y reservarás tus vuelos. ¡Y eso es todo, estarás listo para volar a China y comenzar tu pasantía!

Precios

Duración % OFF Pasantía & Pequeño departamento estándar
1 meses 0% 16.105
2meses -31% 22.115
3 meses -41% 28.515
4 meses -46% 34.915
5 meses -49% 41.315
6 meses -51% 47.715
Mes extra -60% 6.400/mes

Nota: un mes = cuatro semanas.

El programa incluye alojamiento en una habitación pequeña, prácticas profesionales en Pekín, recogida en el aeropuerto, una tarjeta SIM china a tu llegada, tarjeta de metro, soporte 24/7, una bicicleta durante tu estancia y acceso completo a la comunidad de LTL.

Puedes empezar tu práctica profesional en cualquier momento del año.

Actualización del Alojamiento

Actualización de la Habitación

Vive en una habitación más grande con baño privado por + 1.800 CNY/mes

Actualización a una Casa de Familia
Vive con la familia china. Incluye desayuno y cena por + 1.800 CNY/mes

Actualizaciones de Cursos de Chino en Pekín

Aprende mandarín mientras trabajas
Clases grupales de 6hrs/semana o 2 hrs/semana de clases individuales en tu oficina por + 1.440 CNY/mes

Prácticas Profesionales Disponibles en Pekín

Ver más pasantías

Qué dicen nuestros pasantes

Daniela Buzzelli Testimony for LTL
Daniela Buzzelli
Italia

"Elegí a LTL Mandarin School porque sabía que podrían ofrecerme el programa que mejor se adaptara a mis necesidades y mi conocimiento de mandarín. Trabajar para LTL me dio la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, todas muy útiles para mi carrera".

Ver más

Daniela Buzzelli Testimony for LTL
Daniela Buzzelli
Italia

Descubriendo Beijing

Elegí a LTL Mandarin School porque sabía que podrían ofrecerme el programa que mejor se adaptara a mis necesidades y mi conocimiento de mandarín. Además de querer mejorar mi chino, mi objetivo principal sin duda fue emprender una carrera en China. Mi consejero estudiantil pudo satisfacer todas mis solicitudes y de esta manera me convertí en parte de la comunidad de LTL. Mi programa duró 4 meses en total. Durante mi primer mes en Pekín, fui una estudiante de LTL con el programa de clases individuales con el cual tenía 4 horas de clase de chino todos los días. Durante este tiempo tuve la oportunidad de estudiar chino con 3 profesores diferentes. Todos ellos estaban muy bien preparados. Estudiar con tres profesores diferentes me dio la oportunidad de escuchar y comprender diferentes puntos de vista y, al mismo tiempo, aprender mandarín a través de tres métodos de enseñanza diferentes, lo que permitió que mi chino mejorara rápidamente.

Después del primer mes de estudio, comencé mi pasantía para LTL. De esta manera, pude observar la escuela desde ambas perspectivas, como estudiante y como empleada. Trabajar para LTL me dio la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, todas muy útiles para mi carrera.

Amistades en LTL

Me uní como parte del equipo de marketing donde tuve la gran oportunidad de comenzar y completar toda la traducción del sitio de LTL en italiano. Me dieron la gran responsabilidad de administrar una serie de tareas y mejoré mucho mis conocimientos en varios campos, incluyendo email marketing, SEO, diseño de gráficos y demás. Tener la oportunidad de administrar un gran proyecto como el sitio italiano fue un gran desafío y estoy muy orgullosa del resultado final que logramos en equipo.

Mi gerente fue impecable, todos los días me enseñaba algo nuevo. Pudo enseñarme cosas que no creía que fueran posibles para mí, por lo que fue muy divertido e interesante. Fue realmente un placer y una experiencia única para mí trabajar y poder aprender de una persona tan calificada y profesional.

LTL- Casa de familia

Durante mis 4 meses en China elegí vivir con una familia china y, ahora que terminé mi experiencia, puedo decir que fue la mejor elección que pude haber tomado. Aunque mi familia anfitriona estaba compuesta por una sola persona, realmente me sentí como en casa. No solo tuve la oportunidad de hablar y mejorar mi chino, sino también de crear una hermosa relación con mi “compañera de piso”, a quien agradezco nuevamente la deliciosa comida que me ha preparado todos los días.

Creo que los lazos que creé durante este período en LTL durarán mucho tiempo y que esta experiencia será imposible de olvidar.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas son las horas laborales?

Las horas laborales normales en China son 40 horas por semana. Cuándo exactamente comenzará y terminará tu trabajo todos los días dependerá de la empresa. Esta es una buena pregunta para hacer durante la entrevista.

¿Tendré vacaciones?

Esto depende de cuánto tiempo hagas tu pasantía en Pekín y las políticas de tu empresa. Por lo general, no es un problema tomarse un tiempo libre para viajar, sin embargo, si esto es importante para ti, asegúrate de hacer esa pregunta durante la entrevista.

¿Son pagas las prácticas profesionales en Pekín?

Algunas pasantías en Pekín son pagas y otras no. Sin embargo, hay pagos que se realizan en forma de alimentos o dinero para el metro por ejemplo ya que no se les permite ganar un salario en China a los pasantes. Puede ser cualquier cosa desde uno hasta algunos miles de CNY por mes. Cuanto más tiempo vengas a Pekín, cuanto más mandarín estudies con anterioridad y cuanta más experiencia tengas, mejores serán tus posibilidades de obtener una buena asignación. Sin embargo, como hay mucha competencia de los solicitantes para realizar prácticas profesionales en Pekín, muchas empresas interesantes eligen no ofrecer una compensación. Si la remuneración es indispensable para ti, avísanos y podemos ayudarte a encontrar una pasantía que sí lo haga. Sin embargo, ten en cuenta que esto limitará tus opciones, así que tendrás que ser más flexible en cuanto a otros requisitos para la pasantía.

¿Tengo que hablar mandarín?

No, no se requiere mandarín para hacer una pasantía en Pekín. Sin embargo, tener fluidez en inglés y todos los demás idiomas, es una ventaja. Sin embargo, hay algunas compañías que solo consideran solicitudes de pasantes que realicen un curso de chino en Pekín antes de su pasantía. Esto es principalmente para asegurarse de que el pasante haya tenido tiempo de asentarse en China en un entorno seguro y compatible y esté listo para trabajar cuando comience la pasantía en lugar de luchar para resolver la vida cotidiana. Esto es bastante importante porque durante las primeras semanas en Pekín, un recién llegado necesita mucho apoyo para organizar la vida aquí, que puedes encontrar fácilmente en un instituto de idiomas chino, pero no necesariamente en una empresa. Muchos empleadores no quieren que sus departamentos de recursos humanos pasen la mitad de su tiempo ayudando a los pasantes recién llegados a resolver los problemas de la vida cotidiana.

¿Debo reservar un curso de chino también?

Definitivamente es recomendado, tanto por los empleadores como por nosotros, reservar un curso de chino. Aunque es bueno saber que no es un requisito excluyente. Sin embargo, comenzar tu estancia en China con un curso de mandarín te brindará una experiencia de llegada más llevadera, además de la oportunidad de conocer rápidamente a otros pasantes y estudiantes durante las clases y la capacidad de aprender los conceptos básicos del idioma para la vida diaria. Con LTL, también puedes reservar clases de chino durante tu pasantía, pero también recomendamos hacer un curso de chino antes de que comiences a trabajar. El chino es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa y en un mes de estudio intensivo es posible alcanzar un nivel chino donde la vida cotidiana en mandarín ya no sea un problema.

¿Cuáles son las opciones de alojamiento?

LTL ofrece varias opciones. Puedes optar por un alojamiento en casa de familia, apartamentos compartidos, apartamentos con servicios u organizar tu propio alojamiento de forma independiente. No dejes de ver nuestra sección de alojamiento en China para saber más de todas las opciones.

¿Definitivamente van a poder conseguirme una pasantía?

Sí. Cada solicitante es diferente, pero tenemos más de 10 años de experiencia en la organización de pasantías en China, y una red muy amplia red de empresas asociadas y contactos.

¿Cómo son las entrevistas?

Como participante del programa de prácticas profesionales en China de LTL, no tendrás que pasar por todo el proceso manual de aplicar a distintas pasantías y esperar una respuesta, sino que nosotros haremos todo eso por ti, así que  obtendrás una entrevista con la empresa de inmediato. Durante la entrevista, la compañía decidirá si encajas en su perfil o no, así que asegúrate de presentarte de manera profesional. Cada compañía es diferente y si tienes alguna pregunta específica sobre las entrevistas, no dudes en hablarlo con tu asesor de pasantías, él es experto en esto, así que te ayudará con todo lo que necesites. También asegúrate de hacer muchas preguntas durante la entrevista. Solo tú puede decidir si esta pasantía es adecuada para ti o no, así que trata de obtener la mayor cantidad de información posible.

¿Cómo comienzo mi aplicación?

Simplemente envíanos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto o un correo electrónico a info@livethelanguage.cn. Cuéntanos qué estás buscando y te registraremos en muy poco tiempo. Cuantos más detalles sobre ti y sobre lo que quieres nos des, será mejor así podemos buscar la mejor práctica y la mejor empresa para ti. Si ya tienes un CV hecho, envíanoslo por correo electrónico, y si no tienes, no hay ningún problema, nosotros te ayudaremos a crearlo.

¿Qué industrias ofrecen pasantías en Pekín?

Pekín tiene una economía muy diversa y podemos organizar prácticas profesionales en ventas, marketing, tecnología, derecho, medicina, ingeniería, hotelería, traducción, educación, informática, importación/exportación, deportes y muchas otras áreas. Esta es la capital del país más grande del mundo y Pekín es una ciudad muy dinámica y joven con muchas opciones de trabajo.

Otras Opciones