Introducción

Una práctica profesional en Shanghái no se trata solo de experiencia laboral, impulsar tu carrera y estudiar en el extranjero, sino que es una experiencia que cambiará tu vida. Descubrir el mundo empresarial chino, conocer gente de todo el mundo y experimentar la energía de esta increíble ciudad es una aventura que muy pocos tienen la suerte de vivir. Hay prácticas profesionales disponibles en muchas industrias diferentes. Pueden durar de uno a seis meses y el programa de pasantías ya incluye alojamiento, ayuda con visas, eventos sociales y apoyo las 24 horas, los 7 días de la semana por parte de LTL. Encontraremos una pasantía adecuada para ti dependiendo de tu historia laboral y preferencias, pero si quieres conocer las pasantías disponibles hoy, echa un vistazo a nuestra página de prácticas profesionales en China.

  • Prácticas profesionales en Shanghái
  • Alojamiento incluido
  • Asistencia de visa
  • Únete a la comunidad de LTL Mandarin School
  • Eventos sociales
  • Soporte 24/7 en Shanghái
  • Las pasantías

    Las pasantías

    Elección - Gestión, turismo, medios o cualquier otra industria que te interese

    Posiciones - Ventas, marketing, creatividad, ingeniería, etc. tú eliges tu posición

    Empresas - Desde pequeñas empresas hasta conglomerados internacionales

    Experiencia - Obtén experiencia laboral real trabajando en proyectos interesantes

  • Haz amigos

    Haz amigos

    Comunidad - La comunidad de pasantes de LTL será tu hogar en Shanghái

    Eventos - Organizamos viajes los fines de semana, visitas turísticas, salidas los viernes por la noche, etc.

    Internacional - Conoce a pasantes y estudiantes de todo el mundo en LTL

    Amigos - Fácil de hacer amigos con otros pasantes recién llegados a Shanghái

  • Todo organizado

    Todo organizado

    Fácil - Encontramos las compañías y organizamos entrevistas por ti

    Visa - Invitaciones de visa china de LTL para tu pasantía

    Consejos - Tu asesor de prácticas profesionales te ayudará a planificar tu viaje

    Asistencia - Una vez en Shanghái, nuestro equipo estará siempre disponible para ayudarte

  • Estudia mandarín en Shanghái

    Estudia mandarín en Shanghái

    No es tan difícil - Aprender mandarín es mucho más fácil de lo que piensas

    Progreso - Podrás comunicarse en chino rápidamente

    Compañeros de clase - Conoce a otros jóvenes estudiantes de chino en la escuela

    Prepárate - Estudiar en una escuela es una excelente manera de instalarse en Shanghái

Con el programa de prácticas profesionales de Shanghái, LTL Mandarin School organizará todo tu programa para ti. El programa incluye alojamiento, apoyo local, visas, y nuestra ayuda y asesoramiento para encontrar la pasantía adecuada según tu perfil y expectativas y ayuda para superar el choque cultural en China. Nosotros te cuidaremos. No se requiere que hables mandarín para hacer una pasantía en China, sin embargo, se necesitan habilidades de inglés fluido. La experiencia laboral es, por supuesto, relevante, pero también te capacitarán en el trabajo, ya que las cosas en China a menudo funcionan de manera muy diferente que en el extranjero.

El Proceso del Programa de Pasantías en Shanghái

Aprende sobre negocios en China

Primero, te pediremos que nos envíes un mensaje contándonos un poco sobre ti, lo que está buscando y cualquier pregunta que puedas tener. Si ya tienes un CV, envíanoslo también, pero si no tienes uno, no te preocupes, nosotros te ayudaremos a crear uno.

Recibirás una respuesta de su asesor de prácticas profesionales en menos de un día laboral. Como siguiente paso, tu asesor de prácticas organizará una entrevista de WhatsApp o Skype contigo para que podamos entender un poco más sobre ti, tus expectativas e industrias de interés.

A continuación, decidirás el tipo de pasantía que deseas, las fechas, el alojamiento, las opciones de cursos de idioma chino en Shanghái y entonces tendrás la reserva para el programa.

Ahora sí comenzamos con la búsqueda de pasantías y organizaremos entrevistas por Skype con compañías pertinentes hasta que hayamos encontrado la pasantía que te guste más.

Una vez que hayas elegido una empresa, te enviaremos el contrato y los documentos de la visa, reservarás tus vuelos y solicitarás la visa. Y eso es todo, solo subes al avión y estaremos en el aeropuerto esperándote.

Alojamiento

Apartamentos Compartidos – Habitación Pequeña

Nuestros apartamentos compartidos se encuentran cerca del centro de Shanghái, y tienen rápido acceso al transporte público para que puedas explorar la ciudad con facilidad. Las habitaciones son de uso individual y tienen baño compartido. Muchos restaurantes locales y económicos rodean los apartamentos, por lo que hay muchas opciones de comida para que elijas. El costo de las facturas y WiFi está incluido en el precio.

Precios

Duración % OFF Pasantía y pequeña habitación
1 mes 0% 16.105
2 meses -31% 22.115
3 meses -41% 28.115
4 meses -46% 34.915
5 meses -49% 41.315
6 meses -51% 47.715
extra -60% 6.400/mes

Incluye

  • Servicios de búsqueda de prácticas profesionales en Shanghái
  • Alojamiento en una habitación pequeña
  • Recogida en el aeropuerto
  • Tarjeta Metro
  • Tarjeta SIM
  • Bicicleta durante toda tu estadía
  • Soporte 24/7
  • La comunidad interna de LTL

No incluye: vuelo, seguro y gastos diarios

Actualización del Alojamiento

Actualización de la Habitación

Habitación más grande con baño privado por + 1.800 CNY/mes

Actualización a una Casa de Familia
Vive con una familia china. Incluye desayuno y cena por + 1.800 CNY/mes

Actualización de Cursos de Chino

Aprende chino mientras trabajas
6 hrs/semana de clases grupales o 2 hrs/semana de clases individuales en tu oficina por + 1.440 CNY / mes

Muchos de nuestros pasantes deciden comenzar su pasantía estudiando chino algunas semanas en nuestra escuela de mandarín de Shanghái. Puedes aprender mandarín en un grupo o en  clases individuales en China.

Prácticas Express

Te ayudaremos a encontrar tu práctica profesional en Shanghái en menos de dos semanas después de haber reservado el programa. Recomendamos esta metodología solo si has hecho la reserva muy sobre la hora, sino siempre recomendamos organizarlo todo con más anticipación. Sin embargo, si llegas tarde, te cubrimos.

Precio: +3.000 CNY

Prácticas Profesionales Disponibles en Shanghái

Ver más pasantías

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el servicio de búsqueda de pasantías?

Con nuestro servicio de búsqueda de pasantías en Shanghái, nosotros organizaremos las entrevistas, invitaciones para la visa, contratos, etc. para ti, además te asesoraremos sobre el proceso y te ayudaremos a tomar una decisión si no estás seguro de cuál oferta es la mejor. Sin embargo, por supuesto, no organizamos la pasantía en sí misma, ya que trabajarás en una empresa independiente de LTL Mandarin School que te contratará como miembro de su equipo y ellos proporcionarán la pasantía. Además te ayudaremos a encontrar la pasantía, te ayudaremos a prepararte y nos aseguraremos de que no tengas que esperar todo el proceso de reclutamiento sino que ya puedas tener directamente la entrevista. Sin embargo, después de la entrevista, tú y el gerente de recursos humanos decidirán si son compatibles. Si no pasas una entrevista, no te preocupes, ya que tenemos muchas opciones y simplemente organizaremos otra. También asegúrate de hacer muchas preguntas durante la entrevista, ya que solo tú puedes decidir si este es el puesto que deseas o si prefieres que organicemos otras entrevistas con otras compañías.

¿Debo poder hablar mandarín?

No, durante tu pasantía, tu idioma de trabajo será el inglés y no es necesario que sepas hablar mandarín.

¿Debo aprender mandarín?

Esto en realidad depende de ti. Nosotros definitivamente recomendamos hacerlo. Comenzar tu aventura en China estudiando mandarín es una muy buena forma de asimilar y entender con una perspectiva única la cultura. También durante tu vida del día a día, el mandarín te será muy útil. El lenguaje es mucho más fácil de lo que muchas personas piensan y es posible que te sorprendas de todo lo que podriss hablar de chino después de unas pocas semanas estudiando el idioma.

Reservar un curso de chino al principio también aumentará la variedad de pasantías disponibles para ti. Muchas compañías prefieren pasantes que comienzan su viaje en China con un curso de idiomas hecho, ya que, estudiar mandarín les permite a los pasantes establecerse primero en China y aprender los conceptos básicos de la vida aquí. Esto significa que estarás listo para trabajar una vez que comiences la pasantía, en lugar de tratar de descubrir cómo funcionan las cosas en Shanghái, lo que podría ser una carga para tu empleador.

¿Son pagas las prácticas profesionales en China?

Algunas lo son y otras no. Un pasante en China legalmente no está autorizado a ganar un salario, sin embargo, algunas empresas que contratan pasantes en Shanghái ofrecen un subsidio de alimentos u otras remuneraciones. Por lo general, está en el rango de unos pocos cientos de dólares por mes. Si bien la oferta de prácticas profesionales en Shanghái es muy grande, la cantidad de personas que buscan estas prácticas en Shanghái es aún mayor, lo que permite a las empresas elegir a quién contratar. Esto significa que muchas de las prácticas interesantes no ofrecen una remuneración. Dile a tu asesor de pasantías cuáles son tus preferencias, pero ten en cuenta que si un salario es esencial para ti, es posible que te estés perdiendo algunas oportunidades de trabajo interesantes.

¿Cuándo debo aplicar?

En general, lo antes posible, porque cuanto más tiempo tengamos para organizar la pasantía, más opciones tendrás. Sin embargo, es posible que organicemos una pasantía de emergencia en menos de dos semanas si hiciste tu reserva muy tarde. Sin embargo, definitivamente tendrás que ser más flexible con tus elecciones en ese caso. La mayoría de las personas aplican aproximadamente seis meses antes de venir a China.

¿Qué es importante durante la entrevista?

Ya que durante la entrevista la compañía decidirá si quieren que trabajes para ellos o no, es importante que generes una impresión profesional y que estés bien preparado. Asegúrate de que tu cámara web y tu micrófono funcionen correctamente y que tus padres, el perro o un amigo no entren a la sala durante tu entrevista. Además, si bien podemos darte muchos consejos, al final solo tú sabrás lo que es adecuado para ti o no. Asegúrate de hacer muchas preguntas durante la entrevista para que puedas tener toda la información necesaria para decidir si esa es la pasantía que quieres hacer.

¿Qué voy a hacer?

Lo que hagas todos los días durante tu pasantía dependerá de la empresa en la que trabajes y de su línea de negocio, por lo que esto varía mucho. Definitivamente, estarás involucrado en proyectos reales, ya que estas compañías te están contratando para que los ayudes con su negocio y desean que realmente trabajes y no solo que hagas café.

¿Cuáles son las horas laborales?

Las horas de trabajo en China dependen de la empresa, pero normalmente en Shanghái la gente trabaja 40 horas a la semana de lunes a viernes.

¿Tendré vacaciones?

Esto depende de la empresa, pero la mayoría de las empresas no tienen problemas que te tomes unos días libres para viajar por China. Esta es una buena pregunta para hacer durante la entrevista.

¿Por cuánto tiempo debería ir a China?

En general, cuanto más tiempo lleves en China y más tiempo tomes en un curso de chino antes de tu pasantía, más compañías estarán interesadas en ti. Las pasantías que duran un mes por ejemplo, te asignarán tareas mucho más simples ya que no es posible capacitar a un pasante para que haga proyectos complejos en solo un mes. Esto claro que depende de ti, pero la mayoría de nuestros pasantes hacen sus prácticas de dos a cinco meses y toman de uno a dos meses de cursos de chino de antemano.

¿Tendré una capacitación?

Por supuesto, tu empresa te hará una capacitación y te explicará lo que requiere el trabajo. Sin embargo, cada empresa tiene diferentes programas y métodos de capacitación, por lo que es importante que descubras durante la entrevista si esta empresa y lo que ofrecen es adecuado para ti y tu carrera.

Programas Relacionados