¿Qué hacer en 3 días en Shanghái? – 72 horas en Shanghái

3 días en Shanghái – Qué hacer

¿Solo 3 días en Shanghái? Si Shanghái es enorme, ¡¿por dónde empiezo?!

¡El tamaño de Shanghái VS el de Londres!Hay un sinfín de hechos alucinantes con respecto a la ciudad más grande de China, ¿por dónde comenzar cuando vienes por primera vez?

Si estás aquí por semanas o incluso mejor, meses, entonces genial. El tiempo está de tu lado y puedes tomarlo con más calma. Aunque no todos somos tan afortunados. Un gran porcentaje de viajeros se limitará a 3 días en Shanghai.

Afortunadamente, nos hemos preparado para estos casos con una lista que tiene algo para todos.

No te contaremos lo obvio para hacer. Todo el mundo habráa leído sobre el Bund o la Torre de la Perla cuando investiguen venir a Shanghái. Esta lista, junto con algunas de las cosas que puede haber escuchado, tiene como objetivo ofrecer una mezcla ecléctica de cosas turísticas y no turísticas para hacer en Shanghái.

ÍNDICE:

 

El Museo de Posters: Arte de la Propaganda

Come un crepe en La Creperie

Visita el templo de Jing’an

Comer Xiaolongbao en el Din Tai Feng

Dirígete a Qibao

Comer 锅盔 en Yuyuan

Visita Shanghai Circus World (No te lo pierdas)

Comida local en Huanghe Road 黄河 路

Bebidas en Sober Bar

BONIFICACIÓN – Visita el jardín de Guyi

3 días en Shanghái: El Museo de Posters: Arte de la Propaganda

Este lugar es una visita fascinante por más de un motivo y es una atracción de la que no se habla mucho cuando se visita Shanghái.

En primer lugar, NO ES FÁCIL de encontrar (a menos que sepas cómo).

¡No te tropiezas con el Propaganda Poster Art Center por accidente, ya que el museo se encuentra en el sótano de un bloque de apartamentos típico, escondido!

Como es de esperar, no se permitien fotos adentro, pero tenemos dos para ayudarte, que son de ambas entradas para darte una idea de cómo llegar allí, el resto, lo dejaremos a tu imaginación.

Los carteles y el arte en sí mismos son una visión fascinante de la historia china.

NOTA: El Museo de los Posters se encuentra entre varias paradas de metro. Recomendamos bajarse en Changshu Road 常熟路站  Metro Stop Salida 8 y caminar por la calle Anfu 安福路. Hay muchos lugares encantadores para comer algo, o tomar un café o hacer algunas compras ligeras en lo que es una calle típica de Shanghái y por la que la ciudad se ha hecho famosa.

3 días en Shanghái: Come un crepe en La Creperie

La Creperie Shanghái - Genial para un almuerzo rico y rapido!

La Creperie Shanghái – Genial para un almuerzo rico y rapido!

A primera vista, Shanghái ofrece más restaurantes en todo el mundo que cualquier otra ciudad en China.

Esto no es sorprendente, dada la naturaleza diversa de la población en Shanghái. Dicho esto, el tamaño de Shanghái significa que el tiempo se consume rápidamente y si solo tienes 72 horas, debes ser rápido para elegir a dónde ir.

La Creperie es un lugar fantástico para comer un clásico panqueque de estilo francés y las opciones de ingredientes son infinitas.

Dulce o salado, lo tienen. Helado o crema batida, lo tienen. Fruta o chocolate (o ambos), lo tienen.

El entorno es relajado y hay varias franquias por la ciudad. La que visitamos estaba aquí:

Dirección: 1 Taojiang Rd, Xuhui Qu

3 días en Shanghái: Visita el Templo Jing’an

Templo Jing’an - 3 días en Shanghái

Templo Jing’an – 3 días en Shanghái

Sin dudas, este paseo está en la categoría más obvia de cosas que hacer en Shanghái, pero eso es porque debería serlo. El Templo de Jing’an es único y vale la pena tu tiempo.

Ubicado justo en el corazón de la ciudad y rodeado de rascacielos cada vez que miras, este es un lugar para escapar del estilo de vida de Shanghái.

¿SABÍAS QUE …? El templo de Jing’an tiene una historia que se remonta a más de 750 años.

Donde quiera que mires, oro. Es una maravilla dentro de una metrópolis gigante.

En 1972, lamentablemente, el Templo de Jing’an se dejó destrozado, no fue hasta 1990 cuando se completó la reconstrucción del templo.

Precio de la Entrada – 50CNY o 100CNY (del 1 al 15 día del primer mes lunar). Si deseas comprar incienso, esto cuesta 2CNY adicional

Horario de apertura: el Templo de Jing’an abre a las 7.30 am y se cierra al público a las 5 pm

3 días en Shanghái: Come Xiaolongbao en Din Tai Feng

Shanghai es conocida por sus dumplings o Xiao long bao 小笼包, y la gran variedad que ofrece.

Ir a Shanghai y comer 小笼包 es como ir a Nueva York y pasear por Central Park, o ir a Roma y visitar el Coliseo, ¡solo tienes que hacerlo!

Din Tai Feng es uno de los restaurantes más famosos de Shanghái y los precios siguen siendo relativamente razonables,.

Hay una gran variedad de diferentes Xiao Long Baos para probar. Carne, verdura, pescado, picante, trufa … todo está allí, servido en un verdadero estilo chino.

CONSEJO: al comer el Xiao Long Bao, asegúrate de sostener el Xiaolongbao en una cuchara. De esa manera no desperdiciarás toda la deliciosa sopa dentro de la bola de masa.

3 días en Shanghái: Visita Qibao

Ubicado a 18 km del centro de Shanghái, a donde puede acceder con el metro, Qibao, la Ciudad del Agua es un lugar donde vale la pensa pasar una tarde.

Qibao es una forma distinta de pasar una tarde relajada, pero lo que probablemente no sabías es que dentro de la ciudad de agua hay un «Wangfujing» como una calle de bocadillos con todo tipo de alimentos de aspecto extraño para probar.

Visita el Templo de Qibao para una escapada más tranquila, y luego puedes ir a la calle de los snacks ¡donde sin duda probarás cosas nuevas! Y cuidado con las grandes multitudes (sí, evita los fines de semana si puede).

UBICACIÓN– Sal por la Salida 2 de la linea 9 del metro y caminarás un poco hasta llegar a la entrada de Qibao, la Ciudad del Agua.

3 días en Shanghái: Come 锅盔 en Yuyuan

¡No puedes pasar por Shanghái sin probarlo!

El Jardín Yuyuan en Shanghái no es exactamente un secreto. De hecho, es una de las zonas turísticas más populares y concurridas que visitarás en la ciudad, pero metida dentro de esta atracción hay un bocadillo que debes probar.

锅盔 es Guo Kuai, que es una especie de panqueque chino, pero personalmente creo que un pan plano es una mejor manera de describirlo. Dentro tiene una fina capa de carne que le da un sabor fantástico.

Vegetarianos: no se precupen, hay dos opciones y la segunda es sin carne para que todos puedan disfrutar de este gran bocadillo ubicado en uno de los pequeños callejones dentro de Yuyuan.

Después de comer este bocadillo, puedes dirigirte al interior del tranquilo y agradable jardín que, a pesar de estar dentro de un destino tan ocupado y turístico, es tan tranquilo como sugiere su nombre y cuesta solo unos pocos USD para ingresar.

3 días en Shanghái: Visita el Mundo del Circo en Shanghái

El Mundo del Circo en Shanghái

El Mundo del Circo en Shanghái

Este no es su acto de circo estándar, es el acróbata más flexible y talentoso de China que hace cosas con su cuerpo y con varios objetos que no puedes creer que sean posibles,y además tiene  un emocionante final.

Es realmente un increíble show de 90 minutos dividido en 2 shows de 45 minutos.

Sin querer revelar demasiado, hay mucha variedad de actos desde ligeras niñas chinas que se inclinan hacia todo tipo de posiciones, hasta hombres en motocicletas y camas elásticas.

Sólo ve, realmente no te arrepentirás.

CONSEJO: el circo tiene su propia parada de metro en la línea 1 del metro de Shanghái, que está a unos 5 minutos a pie de la estación.

ENTRADAS: van desde 180CNY y suben en incrementos de 100CNY, dependiendo del asiento que quieras. Fuimos por los boletos de 280CNY y, honestamente, no veo la necesidad de pagar el precio completo (580CNY) por un asiento central porque mismo desde una esquina se puede ver todo.

Para comprar los boletos, puede hacerlo en línea (necesitarás saber algo de chino o una mano de alguien) o simplemente puedes ir a la oficina de boletos. El espectáculo es frecuente y tiene una capacidad de alrededor del 50% cuando asistimos, por lo que no debería haber ningún problema para los asientos a menos que elijas un día especialmente ocupado.

 

3 días en Shanghái: Comida Local en Huanghe Road 黄河路

Famoso por la comida local de la calle, puedes probar una variedad de excelentes bocadillos aquí, que incluyen tortitas y albóndigas de todas las variedades.

Dumplings de Shanghái - Sheng Jian Bao

Dumplings de Shanghái – Sheng Jian Bao

Disfrutamos especialmente de una visita a los Dumplings de Yang, donde hacen algunos exquisitos 生煎 包 (como se muestra en la imagen). La sopa de adentro es simplemente divina!

También hay una serie de otras excelentes opciones que incluyen el famoso 煎饼 (Jian Bing) entre muchos otros favoritos de la escuela.

Puedes comer en la calle o entrar y sentarte, lo que te plazca.

De cualquier manera, aquí vas a probar algunos de los mejores alimentos callejeros en todo Shanghái.

3 días en Shanghái: Tragos en Sober Bar

Hay tantos lugares agradables para tomar una copa y comer algo en Shanghái que no parece justo mencionar solo uno.

Dicho esto, es probable que encuentres los mismos nombres la mayoría de las veces. Sin embargo, un nombre que probablemente no oirás mucho es el Sober Bar (¡Bar Sobrio!), por su nombre bastante irónico.

Un poco más exclusivo con los precios adecuados de la «ciudad «, pero con calidad para demostrarlo. El café de abajo abre las puertas temprano y luego el restaurante y el bar de arriba preparan la afluencia de下班-er (personas que acaban de terminar de trabajar).

IMPORTANTE – Horarios de apertura

Cafe – 10am

Restaurante – 5pm

Bar de arriba – 7pm

3 días en Shanghái: (BONUS) Visita el Jardín Guyi

OK, talvez ya sería mucho para 3 días en Shanghái, ¡pero la ciudad es tan grande!

Guyi Garden está ubicado en la ciudad de Nanxiang en el distrito suburbano de Jiading, por lo que se necesita un poco de tiempo para llegar.

CÓMO LLEGAR – Aconsejamos tomar el metro. Tome la línea 11 y baje en la estación Nanxiang. Luego te diriges a la salida 1 y caminas hacia el oeste durante aproximadamente 1 kilómetro.

En lugar de hacerte leer más, te dejamos un video de nuestra amiga Tina para que te lleve a una visita guiada por estos jardines bellamente tranquilos y relajados.

Conclusion – 3 Días en Shanghái

Así que si tienes 3 días en Shanghaí, esto es lo que deberías hacer:

Día 1

  • AM – Visita el  Museo de Posters y pasea por la Anfu Road
  • Almuerzo – Come un delicioso crepe en La Creperie
  • PM – Visita el Templo Jing’an Temple y paseo por Huanghe Road para conocer la verdader comida callejera de Shanghái.

Día 2

  • AM/Comienzo de la tarde – Ve a la Ciudad de Agua de Qibao
  • Tarde/PM – Come  Xiaolongbao en Din Tai Feng
  • PM – Tragos en Sober Bar

Día 3

  • AM – Come 锅盔 en Yuyuan y explora las calles de los alrededores y el paisaje
  • BONUS – Ve a la Vieja Concecion Francesa Old French Concession y ¡visítanos en LTL Mandarin School!
  • PM – Visita el Circo del mundo de  Shanghái (No te lo pierdas)

Y si tienes tiempo extra, puedes ir al Jardín Guyi

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.