Introducción

Necesitarás solicitar a una visa de estudiante antes de venir a China. Como una escuela completamente acreditada de chino, LTL puede emitir invitaciones de visas para todo el tiempo que dure tu curso de idioma aquí. El proceso de solicitar una visa es distinto según cada consulado y embajada china. También dependerá de tu nacionalidad, el país en el que vives y tu historial de visas para China. La solicitud para la visa de estudiante es un proceso conocido como engorroso, y si bien hay información oficial provista por las autoridades gubernamentales, esta está a menudo incorrecta o desactualizada. Sin embargo, en LTL contamos con varios años de experiencia en proveer apoyo para la solicitud de visas, así que te guiaremos por el proceso.

  • Invitaciones de visas para China
  • Apoyo en la solicitud de visas
  • Confirmaciones de alojamiento
  • Agencias de visados confiables
  • Rápido, simple y eficiente
  • Documentos para la Invitación de Visas

    Documentos para la Invitación de Visas

    Cartas de invitación - Aviso de admisión escolar y carta de invitación para la visa de estudio en China
    Confirmación de alojamiento - Obtén tu carta de confirmación de alojamiento
    Confirmación de pago - Documentos del curso para respaldar tu aplicación
    Originales - Podemos organizar el envío de los originales a través de DHL a tu casa

  • Apoyo para el Visado

    Apoyo para el Visado

    Experiencia - Hemos guiado a miles de estudiantes en este proceso
    Apoyo - Déjanos aconsejarte en como solicitar la visa y qué documentos presentar
    Orientación - Si tienes alguna pregunta, dinos que te contestaremos rápidamente
    Agencias de visados - Sabemos cuáles son confiable y cuáles no

Las visas de China son bastante complejas y es importante prestar atención cuando te organizas para solicitar una, ya que a burocracia es a menudo ineficiente. Sin embargo, mientras estudies en una escuela acreditada como LTL, las autoridades reciben a los extranjeros en China y podrás conseguir la visa para tus estudios. Hemos tenido a más de 3.000 estudiantes aprendiendo chino mandarín en LTL, y hasta ahora solo uno no pudo venir por problemas del visado, ya que postergó la solicitud hasta la última semana, y no siguió nuestros consejos. Todos los demás 2999+ estudiantes no tuvieron problema en conseguir su visa de estudiante.

Una vez que reserves tu curso de chino con nosotros, te pediremos que nos envíes una copia de tu pasaporte, y así emitiremos los documentos necesarios para la invitación de la visa. La visa que tienes que solicitar dependerá de cuánto tiempo piensas quedarte en China, tu nacionalidad y en cuál embajada harás la solicitud. Hemos tratado de resolver las dudas más comunes sobre el visado en la sección de preguntas frecuentes, que encontrarás más abajo.

Entrega de Documentos

A menos que nos pidas lo contrario, siempre te enviaremos las copias electrónicas de tus documentos para la visa así puedes solicitarla y evitar los gastos de mensajería de DHL.

Documentos electrónicos Documentos originales
GRATIS costos de DHL, según tu ubicación

Si quieres que tu visa sea válida por un período mayor al del curso para viajar por China, también podemos organizar eso.

Tarifas

Documentos para la Invitación de la Visa

Visado Precio
Visa por <90 días GRATIS
Visa por >90 días 1.200 CNY
Documentos de extensión de la visa en China GRATIS

Prorrogar la validez de la visa

Duración Precio
<14 días GRATIS
14-31 días 500 CNY
>31 días N/A

Preguntas Frecuentes

¿Necesito los documentos originales de la invitación de la visa?

Cada consulado chino decide si requieren o no, la documentación original al solicitar una visa. Puedes llamarlos y preguntar, aunque sé precavido ya que lo que te digan por teléfono no siempre es lo que ellos piden a la hora de hacer la solicitud. Sin embargo, hemos tenido miles de estudiantes que aplicaron para la visa en distintos consulados en todo el mundo, así que tu consejero estudiantil te hará saber los requerimientos de otros estudiantes de LTL que aplicaron anteriormente.

¿Cuánto cuesta enviar los documentos originales vía DHL?

Eso depende de dónde vivas. Nosotros pagaremos por adelantado la tarifa de DHL para ti, que podrás pagarnos cuando llegues a la escuela.

¿Cuánto tiempo tardan los documentos originales en llegar?

Eso también depende de dónde vivas, pero normalmente el envío llega después de uno a tres días desde que fue enviado.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de solicitud de la visa?

Esto depende sobre todo de la embajada donde hagas la solicitud. Algunas ofrecen un servicio express de 24 horas, mientras que algunas tardan una semana o hasta más. Lo ideal es hacer la solicitud con anticipación para evitar potenciales problemas. Además, ten en cuenta que el servicio express de 24 horas no significa que la embajada tenga la obligación de procesar tu solicitud en un día. Si tienen alguna pregunta, o justo están muy ocupados ese día, les podría llevar un poco más de tiempo, así que siempre trata de hacer la solicitud con tiempo.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo aplicar a la visa?

Eso depende de la embajada, pero en la mayoría de las embajadas solo te permitirán hacer la solicitud con tres meses de anticipación de tu llegada a China.

¿Cuánto tiempo tarda LTL en emitir la invitación de la visa?

Una vez que hayas hecho la reserva de tus clases, tendremos lista la invitación dentro del mismo día hábil. Aunque apreciamos que nos den un poco más de tiempo, si comenzaste los trámites tarde, ¡podremos tener lista la invitación en hasta una hora! La atención al cliente es muy importante para nosotros, así que podemos procesar tu reserva y la documentación para la visa y reenviarte todo rápidamente caso tengas prisa. Sin embargo, ten en cuenta que la documentación del visado solo puede ser emitida durante el horario hábil en China, de lo contrario, los papeles no están disponibles. Así que asegúrate de tener en cuenta la diferencia horaria y los feriados cuando estés planeado tu viaje.

¿Las visas son emitidas para una fecha específica?

Aunque tu solicitud sea para las fechas específicas de tu viaje, la visa no va a ser emitida para esa fecha puntualmente. Se emitirá tu visa con un tiempo de duración (por ejemplo 180 días) y tendrás entonces permitido quedarte en China por esa duración. Suele incluir también una fecha a partir de la cual puedes venir a China y que la visa sea válida. Normalmente, se requiere que entres a china dentro de los tres meses de haber recibido la visa para que esta sea válida.

¿Qué es un centro de solicitud de visas?

Muchas embajadas de China han subcontratado a compañías privadas para los primeros pasos del proceso del visado, que manejan centros de solicitud de visas. Esto significa que no siempre tendrás que ir a la embajada para solicitar una visa, pero en cambio, a estos centros de solicitud de visas, quienes revisarán tu documentación y se la enviaran a la embajada correspondiente. Desafortunadamente, algunas veces, estos centros no están familiarizados con las reglas del visado, así que si tienes la opción, te recomendamos siempre aplicar directamente en la embajada.

¿Qué contiene el formulario de solicitud de la visa?

Este es un formulario general de solicitud de visas en China, aunque el consulado al que apliques puede tener un formulario un poco distinto, así que siempre recomendamos que los descarguen directamente del website correspondiente.

¿Cuánto cuesta?

El costo de solicitud de visas en la embajada varía mucho de país en país, y además, cambia frecuentemente. La embajada te informará del costo. Esto es una de las pocas cosas que las embajadas en China comunican con transparencia.

¿Tengo que usar una agencia de visados?

No todos los países tienen buenas agencias de visados así que si no hay ninguna en tu país no te preocupes. Sin embargo, si encuentras una agencia de confianza y con experiencia para los visados de China, generalmente es una buena idea usar sus servicios. Las embajadas chinas son por lo general poco fiables en el momento de comunicar exactamente qué necesitas para solicitar la visa. Una agencia de visado con experiencia sabe cuál es la situación actual de tu consulado local y te pueden aconsejar con información adicional sobre los documentos requeridos y cómo conseguirlos.

Algunas embajadas pueden pedirte documentación sobre seguros de viaje y salud, reservas de vuelos o cualquier otro tipo de documento, así como pueden no pedirte nada. Todo depende del Oficial de Visas. Esto difiere en cada consulado, además de los cambios frecuentes que no son publicados en ningún sitio. Pero, una buena agencia de visados lo sabrá, ya que ellos realizan las solicitudes de visados todos los días para estudiantes que quieren venir a estudiar mandarín en China y están familiarizados con lo que los oficiales quieren. Además, tener una agencia que revise tu documentación te puede ahorrar varios viajes al centro de solicitud. En algunas embajadas, las agencias reciben atendimiento preferencial y por lo tanto, pueden solicitar las visas más rápidamente y con menos documentos en comparación con las personas que van de manera individual.

¿Todos los que viajan a China necesitan una visa?

Los ciudadanos de Japón, Singapur y Mongolia pueden recibir una visa de 15 días tras su llegada. Todas las demás nacionalidades necesitan de la visa antes de embarcar en el avión a China. No intentes venir a China sin la visa, porque no te dejarán entrar. La única excepción es una visa de tránsito que puedes conseguir en los aeropuertos de China cuando llegues, pero necesitas tener una reserva de un vuelo hacia otro país. Dependiendo del aeropuerto, las visas de tránsito son emitidas por tiempos de duración distintos, aunque nunca por más de tres días, así que no es adecuado para un curso de chino mandarín en Pekín, Shanghái, inmersión en China o un año sabático.

¿Necesito reservar alojamiento?

Sí, en la mayoría de las embajadas necesitarás mostrar una reserva de alojamiento para tu estadía en China. Las embajadas de China tienen requirimientos específicos sobre cómo deben presentarse las confirmaciones de alojamiento, y las que emiten los hoteles, Airbnb o propietarios privados a menudo no son aceptadas. Por este motivo, la confirmación de alojamiento la incluiremos con los documentos de la invitación de la visa emitida por LTL.

¿Puedo recibir una invitación del visado si no soy estudiante de LTL?

No, desafortunadamente no.

¿Se puede conseguir la visa si pretendo estudiar mandarín part-time?

Las autoridades chinas solo emiten visas de estudiantes para aquellos que quieran estudiar mandarín a tiempo completo. Así que no es posible venir a China con una visa de estudiante si planeas estudiar mandarín solo algunas horas por semana. Para calificar como estudiante full time, deberás tomar al menos 10 horas de clases individuales o 20 horas de clases grupales por semana.

¿Se puede estudiar chino con una visa de turista?

Sí, varias personas que están con la visa de turismo (L) también aprender mandarín. L significa “lüyou” en chino (viajar).

¿Cómo se llama la visa de estudio de China?

Una visa de estudiante china se llama visa X. X significa “xué xí” (estudiar). Hay varios otros tipos de visas, como la F que es por negocio o visitas culturales, S que es la visa para visitar a parientes, entre otras. Algunas veces, la embajada puede emitir una visa distinta a la que aplicaste. Normalmente esto no es un problema, pero pregúntanos si te dieron una que parece ser distinta. No sabemos porque, pero según nuestra experiencia, los consulados chinos en Rusia tienden a emitir visas equivocadas.

¿Quién es el responsable de solicitar mi visa?

Tú lo eres. Tenemos muchos años de experiencia guiando a los estudiantes a solicitar las visas, te podemos proveer de la documentación necesaria, aconsejarte a dónde aplicar, cómo completar los formularios, etc. Sin embargo, aunque nos gustaría, no estamos autorizados a solicitar la visa en tu nombre. Esto significa que solo tú puedes hacer la solicitud o autorizar a la agencia de visados que la haga. Además, solo tú recibirás tu pasaporte de la embajada, y eres por lo tanto, el único responsable de asegurarse que te hayan dado la visa correcta y que sea válida durante todo tu curso en China (suele suceder que las embajadas chinas emiten visas distintas a las solicitadas). Si no estás seguro, o necesitas ayuda, envíanos un mail de la visa que recibiste y la revisaremos por ti.

OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • Servicios en Pekín

    Pekín

    Permítenos ayudarte con la transición de tu hogar a China con nuestra lista de servicios orientados a hacer que tu estadía en China sea la mejor posible. Tarjetas SIM para teléfonos móviles, tarjetas de transporte público, recogida en el aeropuerto y más.

    Ver más

    Servicios en Pekín |
  • Servicios en Shanghái

    Servicios

    Mirando hacia atrás cuando recién habíamos llegado a China, sabemos lo valioso que es tener a alguien que te ayude con algunos de estos procedimientos complicados, especialmente cuando todavía estás aprendiendo el idioma.

    Ver más

    Servicios en Shanghái |