¿Se celebra la Navidad en China?

Navidad en China – ¿Se celebra?

Hace un par de años, la respuesta a esta pregunta fue un no definitivo, pero en los últimos años, probablemente debido a su vocación consumista, ¡la Navidad en China se ha vuelto tan popular como en otros países, al igual que Halloween en China!

¿Porqué celebrar Navidad en China?

Obviamente, las personas que celebran la Navidad en China no tiene nada que ver con que sean religiosos o no, en la mayoría de los casos de todos modos.

De hecho, se ve como otra gran oportunidad para celebraciones y tiempo de compras provenientes del capitalismo occidental.

Obviamente, es una gran oportunidad para los minoristas de high street aprovechar la generosidad de la gente en esta época del año, y sería una tontería no subirse a bordo.

Navidad en China - Luces navideñas en Chaoyang, Beijing

Navidad en China – Luces navideñas en Chaoyang, Beijing

Por lo tanto, para las personas que viven en las ciudades más grandes de China, se ha vuelto más frecuente encontrarse con enormes árboles de Navidad y ferias de Navidad por la ciudad.

Hace una o dos décadas, este no habría sido el caso, ni siquiera en Pekín o Shanghái. Ver a un Papá Noel en el oeste dando regalos a los niños chinos mientras los padres prueban la comida típica que la gente come en el oeste para Navidad se ha convertido en una escena muy familiar en este tipo de eventos.

A medida que avanza cada año, esto se vuelve cada vez más común, incluso si el elemento religioso del festival no se aplica a muchos en China.

A la inversa, la vida es más difícil para quienes realmente desean celebrar la Navidad en China como un día festivo religioso. En los últimos años, según Associated Press, «muchos cristianos dicen que su fe ha sido destacada porque las autoridades, desconfiando de su rápido crecimiento, están tratando de frenar su propagación en una campaña que se ha dirigido a las comunidades cristianas más prósperas de China».

Este tipo de acciones han sido particularmente severas para los creyentes de la provincia de Zhejiang.

Zhejiang, en efecto, tiene una de las poblaciones protestantes más grandes de China y parece que las autoridades gubernamentales están preocupadas por la «posibilidad de que los cristianos puedan rivalizar en tamaño con los 85 millones de miembros del gobernante Partido Comunista».

La preparación para la Navidad en China

A pesar de los obstáculos y dificultades, estas vacaciones mágicas con sus luces, colores y regalos atraen a muchos chinos que participan en los eventos navideños más que los occidentales.

Se pueden ver impresionantes y pintorescas exhibiciones de luces en casi todos los grandes centros comerciales de las principales ciudades de China, a veces hasta un mes antes del día de Navidad.

¡En nuestro último blog encontrarás más sobre Navidad en China! Tienen todo el vocabulario en chino de navidad que debes aprender para estas fiestas. ¡No dejes de echarle un vistazo!

Feliz Navidad en chino

¡Desde LTL Mandarin School les deseamos una Feliz Navidad – 圣诞节快乐 (Shèngdàn jié kuàilè)-, sin olvidar un Feliz Año Nuevo – 新年快乐 (Xīnnián kuàilè) -, también!

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

 

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.