Sitios Web Bloqueados en China – Lista 2019

¿Cuáles son los Sitios Web Bloqueados en China?

Sitios Web Bloqueados en China - Lista 2019

Sitios Web Bloqueados en China – Lista 2019

Existe un sistema establecido por el Ministerio de Seguridad Pública de China desde el año 2003 que censura y vigila el acceso a Internet de sus habitantes. Este sistema se llama El Gran Cortafuegos Chino (Great Firewall, un juego de palabras en inglés en referencia a la Gran Muralla China, o Great Wall).

El problema del Gran Cortafuegos Chino es que bloquea muchos sitio web y aplicaciones que son muy populares en todo el mundo, haciendo muy difícil o casi imposible acceder a ellos sin alguna VPN.

Pero, ¿cuáles son los sitios web que no están bloqueados y para cuáles necesitarás descargan una VPN si quieres acceder y estás por venir a China?

En este blog te compartimos la lista de los sitios web y aplicaciones bloqueados más populares, así como también una lista completa. Ten en cuesta que esta puede ir cambiando, pero te mantendremos actualizado.

  1. Websites Bloqueados en China – Google
  2. Websites Bloqueados en China – Facebook
  3. Websites Bloqueados en China – YouTube
  4. Websites Bloqueados en China – Instagram
  5. Websites Bloqueados en China – Twitter
  6. Websites Bloqueados en China – Whatsapp
  7. Websites Bloqueados en China – Lista completa

Sitios Web Bloqueados en China – Google

Si no tienes una VPN, no podrás usar Google, y tendrás que buscar una alternativa, como Bing o Yahoo. O bien, puedes usar Baidu (el equivalente chino de Google) para una verdadera experiencia china.

Sin embargo, algunos servicios, como Google Translate y recientemente Google Maps, están desbloqueados y abiertos para su uso en China. Aunque recomendamos descargar los mapas de Baidu y usarlos en lugar de los mapas de Google durante tu estadía en China, o descargar Maps.Me para una experiencia fuera de línea.

Sitios Web Bloqueados en China – Facebook

Facebook, al igual que muchos otros sitios de redes sociales, está bloqueado en China. En cambio, los chinos utilizan la alternativa de WeChat (微 信 – Wixìn), que se considera en general como la respuesta de China a WhatsApp, pero con su «muro» al estilo de las redes sociales y su capacidad para hacer ¡casi cualquier cosa en la aplicación!

WeChat es LA aplicación china que no puede faltar si vienes de visita o vives en China.

Sitios Web Bloqueados en China – Youtube

Youku (优 酷 – Yōu kù) es la versión china de YouTube y funciona como el sitio web favorito para compartir videos. Puedes subir, ver, comentar y darle me gusta a varios videos. ¡Por supuesto que todo está en chino, así que podrás repasar tus habilidades en chino!

Sitios Web Bloqueados en China – Instagram

Las redes sociales chinas tienen varias plataformas, pero no hay una que compita con Instagram exactamente, sino varias. El mercado de videos ha llegado a China a lo grande, y el público ya no se entretiene con imágenes simples. A China le encantan los videos cortos de Vine, y la transmisión en vivo. Un par de aplicaciones de video populares son Douyin 音 音 y Kuaishou 快手.

Sitios Web Bloqueados en China – Twitter

微 博 (Weibo) es la respuesta de China a la falta de Twitter. Al igual que Twitter, los usuarios tienen un número limitado de caracteres para expresar sus opiniones y pensamientos. Las publicaciones son generalmente sobre vidas personales, en lugar de tocar puntos de vista políticos y noticias actuales. Si bien Twitter recientemente extendió su límite de caracteres para permitir tweets más largos, Weibo aún debe seguir su ejemplo.

Es una buena aplicación común en China, ¡que te ayudará a practicar tu mandarín!

Sitios Web Bloqueados en China – Whatsapp

Como se mencionó anteriormente, desde que WhatsApp está prohibido en China (y lo ha sido desde hace algunos años), China tiene su propia versión, y en mi opinión, una mejor versión, llamada WeChat. En esta plataforma, hay muchas características que los usuarios de WhatsApp están perdiendo. Sin siquiera tocar el hecho de que puedes hacer tus compras, pedir un taxi y obtener una bicicleta de alquiler, todo desde la misma aplicación …

Sitios Web Bloqueados en China – Lista Completa

Sucede seguido que hay websites que se bloquean de repente, y otras veces se desbloquean. Entonces esta lista puede variar, pero aquí está la última versión:

Actualización 2019

Servicios de Google (la mayoría)

Facebook

YouTube

Twitter

Instagram

Blogspot

T.co

Pornography sites

FC2

GitHub

Pinterest

The Pirate Bay

Daily Motion

Amazon (Amazon Japan, Amazon Germany)

The New York Times

Dropbox

Vimeo

BBC

SoundCloud

Archive.org

Scribd

isoHunt

XING

Bloomberg

Yomiuri

Ustream.tv

LazyGirls

StartPage

Plurk

The Epoch Times

SBS Radio

Boxun

Le Soir

New Tang Dynasty Television

WikiLeaks

OpenVPN

AllMovie

Strong VPN

Pure VPN

Amnesty International

Radio Australia

Reporters Without Borders

Falun Dafa

Minghui

LiveStation

Twister

VPN Coupons

Elephant VPN

Tibet Post

Viet-Nam California Radio

Australia Tibet Council

Central Tibetan Administration

DuckDuckGo

Flickr

Badoo

Periscope

Tumblr

The Cantonese Independent Magazine

SlideShare

Wall Street Journal

Mega

Disqus

Reuters

Radio Free Asia

The Economist

TIME

BigCommerce

GreatFire

Torproject

Pixiv

Quozr

Lantern

Discord

HBO

Microsoft OneDrive

Reddit

Quora

ABC News

Shadowsocks

Twitch.tv

Tapatalk

¿No ves el sitio web que estás buscando aquí? Puedes dirigirte a este sitio web, que ofrece una herramienta útil para probar si el sitio web al que deseas acceder está bloqueado por el Gran Cortafuegos de China o no.

O, si estás en China, puedes intentar acceder al website que quieres directamente. Si no puedes, probablemente esté bloqueado.

¿Quieres saber más de LTL Mandarin School?

Si deseas saber más de LTL Mandarin School, puedes unirte a nuestra lista de correo o seguirnos en Facebook. Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL. Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

Deja un comentario

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.