Únete a la familia de LTL

Venir a LTL no significa solo estudiar chino. Estás aquí para descubrir un país único y lo harás con tu nueva familia, ¡la comunidad de LTL! Nos enorgullecemos enormemente de ser una comunidad muy cercana, y esto hace toda la diferencia en tu día a día tanto durante las clases como después. Todos están aquí para todos, ya sea que tengas problemas de barrera idiomática al principio, o necesites ayuda en el banco o simplemente quieras recomendaciones para Pekín. Además, ¡servimos cerveza gratis en nuestra escuela de lunes a viernes después de las 5 p.m.!

Viaje de LTL a la Gran Muralla China

Dependiendo de las preferencias del grupo, hacemos esto como un viaje de uno o dos días. El Viaje de LTL a la Gran Muralla China es probablemente el viaje escolar más popular que hacemos y lo ofrecemos con frecuencia. Varias partes de la Gran Muralla han sido renovadas y abiertas para el turismo en masa, con un montón de vendedores, grupos de turistas, tiendas de souvenirs, etc. Aquí no es adonde vamos. Caminamos a lo largo de una sección antigua e intacta de la Gran Muralla con vistas increíbles, completamente inalteradas por otros turistas.

Subir a una antigua torre de vigilancia que ha estado allí intacta durante cientos de años es una experiencia increíble. Las fotos que sacarás serán aún más impresionantes. Para dos días de viaje, nos quedamos en la granja de la familia Chen, organizamos una barbacoa en su patio y exploramos otra sección de la Gran Muralla y las Tumbas Ming en el camino de vuelta el domingo. Salimos temprano el sábado por la mañana y volvemos el sábado o el domingo por la noche.

Precios: 350 CNY por dos días y 250 CNY para un día de viaje por persona

Esto incluye transporte, boletos, guía local, toda la comida y para el viaje de dos días, alojamiento. El costo puede variar un poco dependiendo de cuántas personas vayan, ya que el transporte se vuelve más barato en un grupo más grande. Por lo general, solemos ir entre cuatro y diez estudiantes, profesores y el equipo de LTL.

Cena en Pekín: Pato Asado

Si alguna vez hubo un plato sinónimo de Pekín, entonces es el pato asado. Los estudiantes siempre visitan a más de uno de los diversos restaurantes de pato asado en Pekín. ¡Tenemos muchas opciones y seguramente las aprovecharemos al máximo! Ya sea que se trate de una opción más gourmet y más cara como Quanjude o algo un poco más barato, el pato siempre es absolutamente delicioso.

El costo es generalmente de alrededor de 80 CNY por persona, dependiendo de la cantidad de comida que ordenemos y adonde vayamos. Solemos cenar con mucha cerveza y pedimos otros platos también. Los veganos son bienvenidos, ya que también ordenamos muchos vegetales.

Desayuno de Bienvenida

Organizamos un desayuno de bienvenida los lunes que comienzan cada curso de mandarín al año, para dar la bienvenida a nuestros estudiantes más nuevos. Normalmente hay algunos ojos cansados ​​y un poco de jetlag, pero al llegar a la escuela y conocer a tus compañeros y probar un desayuno tradicional chino normalmente se pasa el jetlag enseguida. Después de un recorrido por la escuela, optamos por panqueques o jiaozi juntos.

El desayuno de bienvenida es gratis para cualquiera que haya seguido alguna de nuestras cuentas internacionales de redes sociales antes de llegar a Pekín.

Twitter Facebook Google+ Instagram

También tenemos un desayuno de bienvenida en todas las fechas de inicio de la clase grupal para principiantes. Puedes encontrar detalles sobre nuestros programas para estudiar chino en nuestra página de pequeñas clases grupales. Si es posible, recomendamos llegar a Pekín el día que empieza alguna de las clases de principiantes ya que tenemos más estudiantes que llegan en estas fechas y hay muchas actividades para hacer. Sin embargo, si no se ajusta a tu agenda, empezar tus clases cualquier otro lunes también está bien. Conocerás a otros estudiantes rápidamente durante los almuerzos compartidos y las actividades.

Paseo a Museos

Nombra algo y probablemente haya un museo dedicado a eso en Pekín, así de grande es esta ciudad. Hemos estado en un museo de agua del grifo (sí, realmente existe un museo dedicado al agua del grifo). También hay un museo de la sandía, el Museo Bee y un Museo de la Policía. Al tener que elegir el paseo del fin de semana, a menudo visitamos uno de los museos de Pekín, yendo a uno distinto en cada paseo para asegurarnos de que nuestros estudiantes que están mucho tiempo puedan ver diferentes museos cada vez.

El costo depende del museo que estamos visitando, pero los boletos son generalmente muy accesibles de 10 a 50 CNY. Esta es una actividad que hacemos los fines de semana.

Haz deporte con los locales

Ser competitivo con los lugareños es una gran manera de mejorar tu chino y hacer más amigos. Tenemos una cancha de baloncesto en nuestro complejo escolar y hay una universidad china con campos de fútbol y tenis al otro lado de la calle. Es muy divertido y tranquilo en general. Sin embargo, eso no nos impide querer ganar.

No hay costos para practicar deportes, pero asegúrate de llevar tus zapatos de fútbol u otros equipos si hay algún deporte en particular que quieras jugar.

Cena con LTL en HaiDiLao Hotpot

Hai Di Lao Hot Pot es uno de los restaurantes más famosos de China y cuando lo visites verás porqué. Un estofado magnífico comida cocinado frente a tus propios ojos con distintas sopas y sabores. Sin embargo, si crees que la comida es excelente, el servicio es sublime. Siempre ocupado, siempre bullicioso y perfecto para disfrutar con amigos la divina cocina china. Se trata de una caminata de 15 minutos desde la escuela y es una opción muy popular que solemos hacer los miércoles para cortar un poco con la semana. Ver el “baile de fideos” cuando nos sirven nuestros fideos también es toda una experiencia.

Compartimos el costo de la cena, que generalmente resulta en alrededor de 70 CNY por persona por una cantidad increíble de alimentos y bebidas.

Visita al Hutong de Pekín

Los Hutongs en Pekín son un espectáculo para ver. Estrechos y apretados, pero hay mucho por descubrir y son unos de los lugares más famosos de Pekín.

Hay bares, restaurantes y mercados escondidos en senderos muy pequeños. Coches, bicicletas y personas se mueven por estas calles estrechas con tanto que ofrecer y mucho por descubrir.

Este paseo es una actividad que hacemos los fines de semana. Normalmente vamos un sábado en grupo, primero explorando la zona juntos, luego tenemos gran almuerzo típico chino.

Visitar los Hutongs no tiene ningún costo, y para el almuerzo compartimos la cuenta, que generalmente es de unos 40 CNY por persona.

Paseo al Mercado

China en su conjunto está plagada de mercados que venden cualquier cosa y todo lo que puedas imaginar a precios muy bajos. Hay innumerables para mencionar en Pekín, y la comida también tienes que probarla. Habrá algunos lugares memorables en el camino, así que asegúrate de ver todo y disfrutar de la atmósfera. El paseo al mercado más popular y frecuente que hacemos es a Panjiayuan, el antiguo mercado de antigüedades y pulgas de Pekín donde se puede comprar desde posters de propagandas comunistas hasta budas de piedra de varios metros de altura.

El paseo es gratis, pero cuánto pagarás por las cosas que compres dependerá de tus habilidades de negociación. Por supuesto, estaremos allí para ayudarte a conseguir los mejores precios.

Pub Quiz

Pub Quiz es nuestra tradición favorita de los miércoles por la noche en QMex Bar, pero Pekín tiene muchos otros bares que hacen lo mismo a lo largo de la semana si te gustan este tipo de actividades. El cuestionario es bilingüe en chino/inglés y la actividad se vuelve bastante competitiva. Solemos enviar un equipo de LTL con mucha frecuencia. El cuestionario está bien escrito y abierto a extranjeros y chinos con ambos idiomas. ¡Ah, sus deliciosos nachos también son a mitad de precio!

Y lo mejor: cada equipo recibe una jarra de cerveza gratis.

Cenas en la Escuela de LTL

Creemos genuinamente que la comida en China es la mejor. Cada semana nos gusta probar algo diferente. Normalmente rotamos entre comida picante de Sichuan, comida musulmana de Xinjiang y Dim Sum, pero siempre estamos abiertos para pedidos especiales. Las cenas son generalmente los miércoles por la noche y salimos juntos de la escuela a las 6:30 p.m.

El costo depende de cuánto comamos y bebamos, pero generalmente es de aproximadamente 50 CNY por persona.

KTV con LTL

KTV significa karaoke, y es una de las tradiciones chinas más famosas. Reunirse con un grupo de otros estudiantes y cantar hasta altas horas de la noche es una gran manera de divertirse y ver la cultura china contemporánea en acción. KTV es muy divertido, y los lugares son muy elegantes por dentro y los espacios para cantar por grupo están completamente equipados con todo lo que necesitas. Puedes elegir música extranjera o música china. Te aseguramos que esta es una gran manera de pasar la noche. Solemos ir a KTV los viernes, ya que normalmente terminamos la actividad muy tarde y luego vamos a un club nocturno.

LTL Baijiu Bar Viernes por la Noche

Si no sabes qué es Bai Jiu, lo harás una vez que hayas terminado con tu viaje en Pekín. ¡Es la bebida alcohólica más famosa de China que tradicionalmente beben los chinos y tradicionalmente no le gusta a los extranjeros! A decir verdad, después de probarla una vez o dos, el sabor es en realidad es bastante agradable. Además hay muchas variantes con sabores diferentes para disfrutar. Esta es nuestra opción más popular para las bebidas los viernes por la noche.

El costo depende de la cantidad que bebas. Una bandeja de cuatro shots diferentes de Baijiu, que incluye una explicación muy informativa de las diversas tradiciones de destilación en diferentes partes de China, cuesta 40 CNY.

Almuerzos Compartidos en LTL

Los almuerzos compartidos de LTL tienen lugar todos los días en la escuela entre las 12-1pm. Los estudiantes tienen la opción de almorzar con toda la comunidad de LTL o también por supuesto los que quieran puede explorar las calles de Pekín para almorzar. Cada día ordenamos algo un poco diferente para que siempre estés probando cosas nuevas.

El costo varía según lo que pedimos, pero generalmente es de unos 25 CNY por persona. Asegúrate de decirnos tu pedido antes de las 10:30 a.m.

Barbacoa estilo Coreana

Las personas en el noreste de China, cerca de la frontera con Corea del Norte, son descendientes de coreanos y se los considera como los grandes maestros de la barbacoa de China. Korean BBQ es una cocina que debes probar. Hay sabores que nunca habrás experimentado. La comida se cocina justo en frente de tus propios ojos y te da mucha hambre. Tenemos un lugar de barbacoa estilo coreano a solo cinco minutos a pie de la escuela y esta es una opción popular para nuestras cenas escolares de los miércoles.

El costo por lo general es de unos 60 CNY por persona, e incluye mucha comida y cerveza.

Paseo al Distrito de Arte 798

Dashanzi, también llamado 798, goza de una creciente reputación por su comunidad artística y no es difícil ver porqué. La comunidad comenzó en los edificios de fábricas abandonadas de una antigua empresa de fabricación de armas que se cerró en los años 90. Hay cientos de galerías de arte diferentes, desde proveedores exclusivos que exhiben obras de artistas mundialmente famosos que solo los superricos pueden pagar, hasta pequeños proveedores que exhiben obras de artistas emergentes locales. La zona está llena de pequeñas casas de té, restaurantes y tiendas, y hay algo interesante en cada esquina. Normalmente vamos a 798 un sábado por la tarde, paseamos y luego cenamos en uno de los restaurantes de área.

Visitar 798 es gratuito y para la cena simplemente compartimos el costo, por lo general alrededor de 30 CNY por persona. Si buscas comprar algunas obras de artistas chinos contemporáneos, es mejor que traigas tu tarjeta de crédito.

Noche de Películas en la Escuela

Convertimos el salón de clases número tres en un pequeño cine privado y después de clases vemos una película china juntos. La película estará en chino, pero los subtítulos están en inglés, por lo que incluso si tu nivel chino no es demasiado alto, podrás disfrutarla. Estas tardes tienden a ser muy populares entre muchos de nuestros estudiantes.

Siempre hay mucho que beber en la escuela ya que tenemos cerveza gratis en LTL todos los días después de las 5pm y café y té gratis todo el día. También nos gusta pedir comida para llevar, esto puede variar entre comida china típica o, a veces, nos gusta pedir pizza entre todos.

Internations

Internations (Inter-Naciones) es un evento de networking que LTL patrocina en Pekín. Eso significa que nuestros estudiantes tienen tarifas de entrada reducidas y siempre tenemos un miembro del personal allí. El evento ocurre el segundo viernes de cada mes y es siempre en un bar diferente de Pekín. A menudo están muy cerca de nuestra escuela ya que estamos ubicados justo en el medio del Distrito Central de Negocios, pero a veces tenemos que tomar el metro para llegar. Debido a que nuestra escuela se encuentra justo al lado de la estación de metro DaWangLu, donde las líneas 1 y 14 se cruzan, generalmente es un viaje corto.

Ópera de Pekín

La Ópera de Beijing es un evento particularmente popular entre nuestros estudiantes. Una actuación como en ningún otro lado, esta es la verdadera China en su mejor momento. Los espectáculos tienen lugar en una antigua casa de té china y son una experiencia increíble. No daremos demasiada información, así cuando vengas,  podrás disfrutar del espectáculo lleno de sorpresas.

La entrada cuesta 120 CNY.

Vida en LTL Pekín

Encontrarás a nuestro equipo disponible todos los días y eso incluye a tu Asesor Estudiantil. Nuestros profesores, a pesar de ser muy trabajadores, disfrutan unirse a nuestros estudiantes para la cena de vez en cuando. Todos tienen un vínculo muy fuerte y esta es una razón por la cual los estudiantes siempre regresan a LTL. Cada semana tenemos dos eventos en la escuela, generalmente uno durante la semana después de la clase que a menudo es cenar, ir a tomar algo o asistir a un espectáculo cerca y otro el fin de semana en el que viajamos un poco más. Además, nuestra comunidad estudiantil también organiza muchos eventos juntos y, por lo general, un rápido “¿Quién quiere ir a la Ciudad Prohibida el domingo a las 10 de la mañana?” en nuestro grupo de chat en WeChat es todo lo que se necesita para reunir a un grupo de personas. Para todos los eventos organizados por la comunidad, por supuesto, ayudaremos con los tickets de reserva, consejos sobre cómo llegar, etc.

Harás amigos para toda la vida en tu clase y en nuestros eventos sociales. Siéntete libre de organizar tus propios eventos con tu nuevo grupo de amigos y compartirnos las historias de China y más. Por supuesto, todos los eventos son completamente opcionales, por lo tanto, si te unes o deseas hacer otra cosa, no hay problema alguno.

Qué dicen nuestros estudiantes

Giulia Testimony for LTL
Giulia
Italia

"Conocí a mucha gente de diferentes países en la escuela de LTL. El ambiente es muy agradable y amigable. Me uní a casi todas las actividades semanales y he establecido relaciones sólidas y duraderas".

Ver más

Giulia Testimony for LTL
Giulia
Italia

Hola, soy Giulia de Italia y estudié en clases de grupos pequeños en LTL Pekín. Definitivamente me gustaría quedarme aquí por un período de tiempo más largo. Pekín superó todas mis expectativas, y todos los días una parte de mí se encantaba aún más con la ciudad.

On the Great Wall in China

En la Gran Muralla China

Pekín es la ciudad que nunca duerme, puedes hacer lo que quieras y cuando quieras y nunca estarás solo. Conocí a mucha gente de diferentes países en la escuela de LTL. El ambiente es realmente agradable y amigable. Me uní a casi todas las actividades semanales de la escuela, no solo para visitar nuevos lugares en Pekín sino también para tener algunas experiencias especiales y típicas. También es una excusa para simplemente cenar juntos. Siempre es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades lingüísticas y ponerte a prueba. Cada semana conocí gente nueva de diferentes nacionalidades. Es increíble descubrir juntos una cultura y un mundo tan diferente de lo que estoy acostumbrada en Europa. Hice muchos amigos nuevos, no solo extranjeros con los que aprendí chino, sino también chinos de verdad. Traté de sumergirme por completo en la cultura y la mentalidad china. He establecido relaciones fuertes y duraderas que siempre se quedarán conmigo.

Taking the Metro in Beijing

En el metro de Pekín

A veces las personas dicen que las grandes ciudades pueden hacerte sentir solo. Estoy totalmente en desacuerdo, y creo que mi experiencia de 2 meses en Pekín es la evidencia que respalda esto. No paré un segundo porque todos los días tenía algo nuevo que hacer y personas nuevas que conocer. ¡Es asombroso!

Encontré una nueva familia aquí. Logré dar un gran paso en mi vida y, para mi sorpresa, descubrí un hogar lejos de mi hogar en LTL Mandarin School Pekín.