Ciencia Ficción en Chino

¿Listo para disfrutar de las mejores historias de ciencia ficción para mejorar tu nivel de chino?

Ya hemos hablado mucho sobre el idioma chino, su alfabeto, cómo usar los radicales y cómo combinar los caracteres para formar palabras y frases.

Lex reading

¿Sabes que más ayuda mucho al aprender un idioma?

¡Leer artículos y libros, como los de ciencia ficción china!

Y aunque es posible que tu nivel no sea lo suficientemente alto como para leerlos en el idioma original en el que fueron escritos, aún puedes disfrutar del increíble mundo de la ciencia ficción china, que ofrece una visión de la sociedad china.

SABÍAS QUE: Ciencia ficción en chino es 科学幻想 (kēxué huànxiǎng), también abreviado como 科幻 (kēhuàn).

La ciencia ficción china es un género literario próspero, con autores sorprendentes y un número creciente de fanáticos.

¡Veamos algunas de las obras de ciencia ficción más populares y famosas y de qué se tratan!

Ciencia Ficción China | Folding Beijing

Ciencia Ficción China | El Problema de los tres cuerpos

Ciencia Ficción China | El país de los gatos

Ciencia Ficción China | Planetas invisibles

Ciencia Ficción China | Los Años gordos

Ciencia Ficción China | La Tierra errante

Ciencia Ficción China | Preguntas frecuentes

Ciencia ficción China #1: Folding Beijing

Folding Beijing (北京 折叠) es una novela de ciencia ficción escrita por Hao Jingfang y traducida al inglés por Ken Liu.

La novela fue prestigiada con el Premio Hugo por la mejor novela en el 2016, y es aclamada por sus personajes dinámicos, mundo mágico y comentario social inclusivo.

La novela ocurre en una versión del futuro de Beijing, donde la ciudad está dividida en tres espacios diferentes:

  • El Primer Espacio: Aquí viven los ricos y poderosos.
  • El Segundo Espacio: Aquí vive la clase media.
  • El Tercer Espacio: Aquí vive la gente pobre y marginada.

La historia sigue a Lao Dao, un procesador de basura del Tercer Espacio, quien se apunta a una peligrosa misión para entregar una carta de amor de un hombre de negocios adinerado del Primer Espacio a su amante en el Segundo Espacio.

En el camino, Lao Dao se encuentra a un número de obstáculos y aprende de las estructuras sociales complejas e injustas que gobiernan su mundo.

No queremos revelar mucho, pero, todos los que han vivido en Beijing (o en cualquier megápolis, de hecho) se dará cuenta rápidamente por qué la pobreza de Lao, su inhabilidad de pagar la colegiatura y su estómago vacío son tan familiares para tantas personas.

Curiosidades Sobre A China: 100 Datos Increíbles Thumbnail

Curiosidades Sobre A China: 100 Datos Increíbles

¡100 Curiosidades Sobre A China Que No Te Puedes Perder! ¿Quieres saber algunos datos curiosos sobre China? ¡Pues ve por un café porque tenemos 100 datos para contarte! Curiosidades China | Tierra y poblaciónCuriosidades China | Construcción Curiosidades China |…

Ciencia ficción china #2: El Problema de los tres cuerpos

El Problema de los tres cuerpos (三 体; sān tǐ) es una novela escrita por el escritor chino Liu Cixin, nueve veces ganador del Premio Galaxy y el Premio Hugo.

ciencia-ficcion-china-1
Liu Cixin – Uno de los autores más famosos de Ciencia Ficción China

Esta es la primera novela de la trilogía Conmemoración del pasado de la Tierra, pero los fanáticos generalmente se refieren a toda la trilogía por el título del primer libro.

En esta famosa novela que se encuentra al comienzo de la Revolución Cultural.

Seguimos al científico Ye Wenjie que emite señales a los seres extraterrestres y luego los alerta a la Tierra, porque cree que la humanidad necesita una seria llamada de atención.

Una vez más, no queremos decir demasiado, pero una combinación de la Revolución Cultural, los extraterrestres y la disminución de la creencia en la ciencia (que suena tan cierto hoy en día con los anti-vacunasy los que creen que la «tierra es plana»), bueno, ¡eso suena como una receta para el exito!

Ciencia ficción china #3: El País de los gatos

La famosa y única obra de ciencia ficción de Lao She es una novela oscura y distópica sobre un hombre que se estrella en Marte para encontrarse en una tierra habitada por «gatos personas».

ciencia-ficcion-china-5
Lao She – Ciencia Ficción China

Pronto se familiariza con la nueva civilización, incluso aprende a hablar felinés, pero se da cuenta de que en realidad está presenciando la desaparición de una civilización.

Escrita en la década de 1930, la novela de Lao She puede leerse como una sátira oscura de la China de los años 30 y esos tiempos turbulentos.

Lao She es uno de los autores chinos más famosos, conocido por su novela Rickshaw Boy y su obra Teahouse.

Ciencia ficción china #4: Planetas invisibles

OK, entonces esto no es una novela novela, sino más bien una colección de cuentos chinos contemporáneos de ciencia ficción de algunos de los mejores y más famosos autores chinos. Incluye autores como:

  • Liu Cixin (¿lo recuerdas?)
  • Chen Qiufen
  • Xia Jia
  • Hao Jingfang (¡ella también!)
  • Cheng Jingbo
  • Tang Fei.

En estas historias cortas, los autores abordan varios temas y problemas que enfrenta la China moderna y el mundo, como el desempleo juvenil, la inteligencia artificial, la pobreza y la desigualdad.

El año de la rata de Chen Qiufan, por ejemplo, gira en torno a los recién graduados universitarios que, al no poder encontrar trabajo, se ven obligados a buscar ratas genéticamente modificadas que se multiplican a un ritmo increíble.

Si los estudiantes logran matar suficientes ratas, pueden regresar con sus familias.

El autor dice que se inspiró en parte en el entrenamiento militar que todos los estudiantes de secundaria y universitarios deben recibir y en los millones de estudiantes universitarios recién graduados que no pudieron encontrar trabajo.

Ciencia ficción china #5: Los Años gordos

Los Años Gordos es una novela de 2009 escrita por Chan Koonchung.

La novela se desarrolla en el futuro cercano de 2013 (o pasado cercano, considerando que ya estamos en el futuro) en el que China ha entrado en una era dorada de prosperidad, mientras que Occidente ha luchado con las crisis económicas.

Pero un grupo de amigos se da cuenta de que falta un mes tanto en los registros públicos como en la memoria oficial de la población…

Ese mes es febrero de 2011.

Más famoso por esta novela, Chan Koonchung ha vivido en Hong Kong y Taiwán, antes de mudarse a Beijing. Actualmente está trabajando en la junta directiva internacional de Greenpeace.

Ciencia ficción china #6 | La Tierra errante

La Tierra errante es una novela de ciencia ficción escrita por (¡sorpresa!) Liu Cixin, uno de los escritores de ciencia ficción más famosos en China.

la-tierra-errante

Publicada originalmente en el año 2000, esta novela relata la historia del último intento de la humanidad para salvar el planeta de la expansión del sol.

En la novela, los científicos desarrollan un plan para mover a la tierra fuera del sistema solar usando motores gigantescos para empujarlo hacia otro hogar alrededor de otra estrella.

El proyecto, conocido como la tierra errante, es una misión extremadamente grande que requiere la cooperación de toda la humanidad.

La novela sigue la trayectoria de la tierra conforme viaja por el espacio, encontrando diferentes obstáculos y dificultades en su camino.

Conforme el planeta se acerca a su nuevo hogar, las personas de la tierra deben lidiar con la posibilidad de que su nuevo mundo tal vez no será tan habitable como lo habían esperado.

La Tierra errante es una novela emocionante que te hará reflexionar al explorar diferentes temas como la naturaleza de la humanidad, los límites de la ciencia y la tecnología y la importancia de la cooperación frente a una crisis.

¿Cómo se Dice Hola en Chino? 20+ Maneras Diferentes Thumbnail

¿Cómo se Dice Hola en Chino? 20+ Maneras Diferentes

Ve más allá del 你好 y aprende a decir hola como un verdadero local. ¿Ya sabes cómo decir hola en chino?  Si has tomado tan siquiera una sola clase de chino, lo más probable es que ya sepas cómo decir…

Ciencia ficción china | Preguntas frecuentes

¿Cómo se dice ciencia ficción en chino?

Ciencia ficción en chino es 科学幻想 (kēxué huànxiǎng), también abreviado como 科幻 (kēhuàn).

¿Cómo se dice ciencia ficción china en mandarín?

Ciencia ficción china se dice 中国科幻 Zhōngguó kēhuàn.

¿Por qué debo leer ciencia ficción china?

¡Leer novelas y libros de ciencia ficción es una de las mejores formas de aprender un idioma! En vez de leer un aburrido libro de texto, es mucho más divertido leer una entretenida novela, y muchas veces puedes aprender más con un libro de ciencia ficción que con un libro de texto.

¿Cuáles son los mejores libros de ciencia ficción chinos?

– Folding Beijing

– El Problema de los tres cuerpos

– El País de los gatos

– Planetas invisibles

– Los Años gordos

– La Tierra errante

¿Quieres saber más de LTL Language School?

Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL.

Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

.

Deja una respuesta

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.

¡Contáctanos!
  • LTL Avatar Manuel Saldaña Quintans
    Manuel Saldaña Quintans , LTL Chino

    ¡Buenas noches, bienvenido a LTL Chino! ¿En qué puedo ayudarte?