7 Razones Para Aprender Chino Mandarín en el 2024

Descubre por qué deberías aprender chino mandarín en el 2024

¿No estás seguro si debes aprender chino mandarín?

Lex teaching

Tal vez has escuchado que es un idioma muy difícil, que aprender chino toma mucho tiempo, o que debes aprender a escribir los caracteres chinos.

Aunque es cierto que el chino es un idioma más difícil que otros, no es un idioma imposible de aprender.

Para empezar, más de mil millones de personas hablan chino mandarín.

¿Por qué no podrías ser una de ellas?

En LTL Language School, hemos ayudado a miles y miles de estudiantes a aprender chino mandarín desde cero. 

Tanto en línea con nuestras Flexi Classes como en persona en nuestras escuelas en Pekín, Shanghái, Singapur y Taipéi, hemos ayudado a todo tipo de estudiantes a lograr su objetivo de aprender chino.

Entonces, ¿por qué debería de aprender chino mandarín en el 2024?

Razones hay muchas, pero, ¡aquí te dejamos 7 razones para aprender chino mandarín lo más pronto posible!

¿Por qué aprender chino? | Razón #1: Comunicación

¿Por qué aprender chino? | Razón #2: Oportunidades laborales

¿Por qué aprender chino? | Razón #3: Cultura china

¿Por qué aprender chino? | Razón #4: Internet chino

¿Por qué aprender chino? | Razón #5: Trabajar en China

¿Por qué aprender chino? | Razón #6: Nuevas maneras de estudiar

¿Por qué aprender chino? | Razón #7: Bueno para el cerebro

¿Por qué aprender chino? | Preguntas frecuentes

1. Comunicarte con más de mil trescientos millones de personas

El chino mandarín es el idioma con más hablantes nativos de todo el mundo.

Aun incluyendo a hablantes no-nativos, el chino mandarín es la segunda lengua con más hablantes, incluyendo a más de mil trescientos millones de personas (¡eso es más de 1,300,000,000!).

Para ayudar a contextualizar este enorme número, la población de todos los países de Latinoamérica y el Caribe es de aproximadamente 650 millones de personas.

Entonces, ¡hay el doble de personas que hablan chino en el mundo que el número total de personas en Latinoamérica y el Caribe!

Poder comunicarte en este fascinante idioma te permitirá crear nuevas amistades con una enorme cantidad de personas. 

No solo podrás hacer más amigos, sino que también podrás cambiar tu forma de pensar e interactuar con el mundo.

Aunque China es un país sumamente conectado con el mundo, este sigue siendo un país difícil de entender si no dominas el idioma.

Esto se debe a que la gran mayoría de las personas en China no habla inglés ni español. Aunque los estudiantes chinos deben tomar clases de inglés en la escuela, la realidad es que muy pocos logran llegar a un nivel lo suficientemente alto como para mantener conversaciones.

Esto hace que la comunicación con el mundo exterior sea difícil.

Pero, si tú puedes hablar chino mandarín, entonces podrás explorar China y descubrir todo lo que este maravilloso país tiene que ofrecer. 

¿Cómo se Dice Hola en Chino? 20+ Maneras Diferentes Thumbnail

¿Cómo se Dice Hola en Chino? 20+ Maneras Diferentes

Ve más allá del 你好 y aprende a decir hola como un verdadero local. ¿Ya sabes cómo decir hola en chino?  Si has tomado tan siquiera una sola clase de chino, lo más probable es que ya sepas cómo decir…

2. Crear nuevas oportunidades laborales y de negocios

Cada vez es más evidente que China será el líder en la economía mundial durante las siguientes décadas. 

De acuerdo con datos del Banco Mundial, el producto interno bruto (PIB) de China ha crecido un 10 % en promedio cada año desde hace varias décadas. 

Este crecimiento inédito ha sacado a cientos de millones de personas de la pobreza y revolucionado la economía China, creando un mercado dinámico e innovador.

Esto también ha tenido un fuerte impacto sobre la economía global, ya que el modelo chino se basa en exportar productos a todo el mundo entero. 

De hecho, 7 de los 10 puertos más grandes del mundo se encuentran en China, con el puerto de Shanghái ocupando el puesto #1. 

Así que, estés donde estés, aprender chino te permitirá trabajar directamente con las compañías chinas que están revolucionando el mercado global.

¿Cómo Aprender Chino Mandarín Desde Cero? 12 Consejos Thumbnail

¿Cómo Aprender Chino Mandarín Desde Cero? 12 Consejos

Sigue estos 12 tips para aprender chino mandarín fácil y rápidamente. Todos hemos escuchado que el chino mandarín es uno de los idiomas más difíciles. Así que, si estás pensando en estudiar chino mandarín, tal vez hayas pasado (¡o estés…

3. Descubrir la cultura china

Chinos con barba

China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con unos 5 000 años de historia continua. 

Esto ha creado una cultura extremadamente rica, con una cantidad tremenda de aportes a la literatura, el arte, la cocina y más.

Aprender chino es una inmersión profunda en una de las culturas más antiguas del mundo.

El idioma chino es más que palabras y gramática; es un conjunto de símbolos y significados que llevan consigo las percepciones del mundo de la civilización china.

Cada carácter chino lleva consigo una historia, reflejando la filosofía, el arte, la política y la sociedad de esta cultura.

Por ejemplo, aprender sobre los radicales chinos puede enseñarte sobre aspectos importantes de la vida cotidiana y las creencias en la antigua China. 

Esto lo puedes ver en la importancia del agua (氵) en la civilización o cómo el concepto de hogar (家) se construye a partir de los caracteres para cerdo (豕) y techo (宀), reflejando la antigua asociación de la riqueza con la posesión de ganado.

¿Cuánto Tiempo Toma Aprender Chino? Thumbnail

¿Cuánto Tiempo Toma Aprender Chino?

Descubre aquí la realidad de cuánto tiempo toma aprender chino mandarín. Todos hemos escuchado la famosa frase “está en chino”, que tan frecuentemente usamos para describir algo imposible de descifrar, como las instrucciones para armar un mueble o un libro…

Literatura china

El idioma chino es inseparable de la poesía y la literatura clásica, que son fundamentales para entender la estética y los valores morales chinos.

Obras clásicas como “Viaje al Oeste” y “Sueño en el pabellón rojo” son solo algunas de las obras imperdibles de la literatura clásica china. 

Además, podrás descubrir el mundo literario de autores chinos contemporáneos, como Gao Xingjian y Mo Yan; ambos ganadores del Premio Nobel de Literatura.

Al aprender chino, podrás disfrutar de estas obras directamente en su idioma natal, sin necesidad de traducciones.

Así, podrás apreciar la belleza y profundidad de estas obras literarias como fueron escritas originalmente.

Ciencia Ficción en Chino Thumbnail

Ciencia Ficción en Chino

¿Listo para disfrutar de las mejores historias de ciencia ficción para mejorar tu nivel de chino? Ya hemos hablado mucho sobre el idioma chino, su alfabeto, cómo usar los radicales y cómo combinar los caracteres para formar palabras y frases….

Tradiciones chinas

ceremonia de Té Gongfu
El té es una de las tradiciones chinas más antiguas. ¿No la conoces? Revisa nuestra guía del té en chino.

Aprender a comunicarte en chino también te abrirá las puertas a entender prácticas sociales y etiquetas en China.

El uso de términos formales e informales, la manera de dirigirse a los mayores o cómo expresar respeto y humildad son aspectos cruciales de la cultura china que se entrelazan con el idioma.

Conocer estas sutilezas te permitirá no solo comunicarte eficientemente, sino que también podrás participar respetuosamente en las tradiciones y costumbres chinas.

Costumbres del Té en China ☕️ Todo Lo Que Debes Saber Thumbnail

Costumbres del Té en China ☕️ Todo Lo Que Debes Saber

Té en China // Costumbres y Tradiciones China es considerada como la tierra natal de la planta de té, así como el país más antiguo del mundo en sembrar y tomar té. Los orígenes del término “té” se derivan del…

Filosofía china

Si eres amante de discutir problemas abstractos o pensar cuidadosamente acerca del origen del mundo, entonces aprender chino te abrirá las puertas a todo un nuevo mundo filosófico.

Podrás estudiar religiones el confucianismo, el taoísmo y el budismo más detalladamente en su idioma original.

Estas tres filosofías influyen la forma de pensar, los valores y la conducta en la sociedad china el día de hoy, así que podrás apreciar cómo la cultura china ha sido moldeada por estas enseñanzas a lo largo de los milenios.

¿Qué es el alfabeto chino? ¿Existe? Aprende todo al respecto aquí Thumbnail

¿Qué es el alfabeto chino? ¿Existe? Aprende todo al respecto aquí

¿Te has preguntado sobre el alfabeto chino? ¿Existe? ¿Y sobre los caracteres? Pues en este blog te compartimos toda la información que necesitas saber.

4. Disfrutar del internet chino

Seguramente has escuchado del Gran Cortafuegos (Great Firewall) de China, o tal vez ya has tenido la experiencia de usar una VPN para poder usar Facebook o Gmail si ya has visitado China. 

Sin embargo, ¿qué hay de las aplicaciones chinas que puedes usar sin una VPN?

China tiene todo un ecosistema de redes sociales y aplicaciones chinas que casi no conocemos en el exterior.

Tal vez ya conozcas algunas de las más populares, como WeChat y AliPay, pero en realidad hay decenas y decenas de apps chinas super útiles y divertidas.

Aplicaciones como Xiaohongshu, Bilibili y Weibo te mantendrán entretenido durante horas y horas con su contenido. 

Cuando ya hayas dominado el idioma, podrás usar estas apps para mantenerte en contacto con tus amigos chinos, estar al tanto de la cultura contemporánea en China, y, ¡pasar un buen rato!

Top 10 Aplicaciones Chinas Thumbnail

Top 10 Aplicaciones Chinas

Las mejores apps chinas del 2024 ¿Vienes de viaje a China? ¿O vienes por un período más largo para estudiar mandarín, trabajar o hacer una pasantía en Shanghái? Cualquiera que sea la razón y el tiempo que permanezcas en China,…

5. Encontrar trabajo en China

Si siempre has soñado con vivir en el extranjero, China podría ser una buena opción. 

Sin embargo, es casi imprescindible contar con un nivel elemental de chino para poder encontrar un trabajo en China y vivir cómodamente en el país. 

Si bien es cierto que las compañías chinas generalmente contratan a extranjeros por sus habilidades en idiomas extranjeros (inglés, español, francés, etc.), poder hablar chino te pondrá hasta arriba de la lista de candidatos en el mercado.

La mejor manera de sobresalir a la hora de pedir trabajo en una empresa internacional en China es hablando chino y un idioma extranjero como inglés o español. 

¡Puntos extra si hablas tres o más idiomas!

10 Maneras de Desear un Feliz Año Nuevo en Chino Thumbnail

10 Maneras de Desear un Feliz Año Nuevo en Chino

¿Ya sabes cómo decir Feliz Año Nuevo en Chino? Hace poco recibimos al 2024, y dentro de poco tiempo celebraremos la llegada del año nuevo chino. Vestirás ropa interior roja, harás estallar ruidosamente los corchos de champán y, como lo…

6. Aprovechar las nuevas maneras de estudiar

Aprender chino no es tan difícil como lo era antes.

Hoy en día hay muchísimas apps para estudiar el idioma que hacen aprender chino desde cero un pan comido. 

Bueno, siendo sinceros, el chino siempre presenta un reto, pero cada vez es más y más fácil.

Por ejemplo, solo considera los diccionarios.

Antes, era necesario contar cuántos trazos tenía un carácter para después ir a buscarlo en un diccionario gigantesco. Esto podía tomar bastante tiempo, en especial si se trata de un carácter complicado.

Ahora, apps como Pleco hacen que buscar un carácter desconocido no tome más de unos cuantos segundos.

Simplemente, escoge si lo quieres buscar fonéticamente con pinyin o si prefieres dibujar el carácter directamente en tu celular.

Y, así de fácil, tendrás la definición del carácter, así como oraciones muestra, una lista de palabras en las que aparece el carácter e incluso una animación con el orden correcto de los trazos. 

¡Aprender chino nunca había sido tan fácil!

¿Qué Es el Pinyin? Guía Completa + Tabla Descargable Thumbnail

¿Qué Es el Pinyin? Guía Completa + Tabla Descargable

Descarga esta tabla de pinyin completamente GRATIS y mejora tu nivel de chino en unos minutos. ¿Qué te parecería si te dijera que hay un sencillo truco para saber cómo pronunciar todos los caracteres en chino? Suena demasiado bueno para…

7. Mantener tu cerebro joven y saludable

Aprender chino es un excelente ejercicio para mantener tu cerebro joven y activo.

Este idioma, con su sistema de escritura único y tonalidad, desafía al cerebro de maneras en las que otros idiomas no lo hacen.

Al aprender chino, se activan diversas áreas cerebrales, estimulando tanto el pensamiento lógico como la memoria visual y auditiva. 

Este proceso de aprendizaje mejora la plasticidad cerebral, que es la capacidad de formar nuevas conexiones neuronales.

Además, el desafío constante de dominar los tonos y caracteres chinos fomenta una mayor agilidad mental y puede mejorar la atención, la concentración y las habilidades de resolución de problemas.

Por donde lo veas, ¡aprender chino siempre es una buena idea!


¿Por qué aprender chino? | Preguntas frecuentes

¿Es difícil aprender chino mandarín?

Aunque es más difícil que otros idiomas, no es imposible aprenderlo. Con suficiente constancia y los maestros indicados, podrás aprender mandarín sin ningún problema.

¿Cuántas personas hablan chino mandarín?

Más de mil trescientos millones de personas hablan chino mandarín.

¿Aprender chino mandarín puede crear nuevas oportunidades laborales?

Sí, aprender chino te permite trabajar con compañías chinas que están revolucionando el mercado global.

¿Cómo puede aprender chino enriquecer mi comprensión de la cultura china?

Te sumerge en una cultura antigua, permitiéndote acceder directamente a su literatura, tradiciones y filosofía.

¿Es posible encontrar trabajo en China sin hablar chino mandarín?

Aunque sí es posibe encontrar trabajo en China sin hablar chino mandarín, dominar el idioma te ayudará a vivir cómodamente y encontrar trabajo en China.

¿Aprender chino mandarín es más fácil ahora que antes?

Sí, gracias a las aplicaciones y herramientas modernas, aprender chino desde cero es más accesible.

¿Quieres saber más de LTL Language School?

Proporcionamos mucha información útil sobre cómo aprender chino, aplicaciones útiles para aprender el idioma y todo lo que sucede en nuestras escuelas de LTL.

Regístrate a continuación y conviértete en parte de nuestra comunidad en constante crecimiento.

.

Deja una respuesta

You will get a reply from us
Your email address will not be published. Name and Email are required.

¡Contáctanos!
  • LTL Avatar Manuel Saldaña Quintans
    Manuel Saldaña Quintans , LTL Chino

    ¡Buenas noches, bienvenido a LTL Chino! ¿En qué puedo ayudarte?